Servicio de Salud de Osorno para cuidar el medio ambiente usará una caja de cartón para acopiar papel blanco que boten sus funcionarios

Como muestra de su compromiso por un medio ambiente limpio y sustentable, el Servicio de Salud Osorno (SSO) comenzó la instalación de Cajas Dispensadoras de Papel de Oficina en todos sus ambientes de trabajo.


Se trata de cajas dispensadoras, de cartón, para que los funcionarios (as) de la dirección del SSO desechen, diariamente, el papel que no ocupen, en vez de tirarlo a la basura.


El uso correcto de estas cajas dispensadoras, donde se espera recolectar papel blanco –fotocopiado, impreso o escrito-, estará a cargo de la Encargada de Gestión de Archivos y Documentos, Claudia Momberg, quien estuvo a cargo de la distribución de éstas en cada oficina, y donde cada encargado firmo una carta compromiso, como muestra de su adhesión a esta iniciativa.


Para poder implementar esta medida, se elaboró un Manual de Procedimiento, con responsables a su cargo y con autorización formal del SSO, para que se instaure como una práctica habitual, que sea permanente en el tiempo, pudiendo introducir mejoras de estimarse necesario.


De este modo, el Servicio de Salud Osorno da muestra de la importancia de generar el hábito del reciclaje en los lugares de trabajo, generando una cultura del cuidado ambiental, replicable en los hogares de cada funcionario.


A modo de ejemplo, para generar 1 tonelada de papel nuevo se requieren 17 árboles; en cambio, 1 tonelada de papel reciclado no requiere cortar ningún árbol, sino que supone la reutilización para generar papel nuevo… sin generar impactos negativos al medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.