sismo día 4 de abril , en México :Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,2 grados el movimiento sísmico que afectó la zona de Baja California

LOS ANGELES.- El Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió la magnitud preliminar y cifró en 7,2 grados el movimiento sísmico que afectó la zona de Baja California, en territorio mexicano y muy cerca de la frontera estadounidense, aunque añadió que no se trata necesariamente de un registro definitivo.

Desde el movimiento, registrado a las 22:40 horas GMT (18:40 horas en Chile), se han cuantificado al menos doce réplicas superiores a los 3 grados de magnitud, incluyendo un movimiento de 5,4 grados a 45 minutos del principal evento.

Pese a la fuerte magnitud del movimiento, autoridades de ambos países no han reportado de daños ni víctimas en sus primeros informes, aunque a través de testigos se comunicó que el sismo pudo ser percibido hasta en el centro de Los Angeles.

El Servicio Sismológico mexicano, pese a no tener información específica por ahora, teme que el movimiento sí haya podido generar mayores daños, más allá de algunos cortes de luz que han afectado a zonas específicas. "Es una magnitud importante con potencial de generar algunos daños, porque no está muy lejos de la población", explicó a la AFP el jefe del organismo, Carlos Valdez.

Los especialistas además de inmediato descartaron una alerta de tsunami en la costa pacífico, entre otras razones porque el gran sismo no tuvo su epicentro en el mar, sino que tierra adentro.

El epicentro del sismo fue registrado a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Guadalupe Victoria y a 173 kilómetro de Tijuana.


fuente: http://www.emol.com/


Nota de la Redacción: A los hermanos de México enviamos nuestra solidaridad desde Chile, y esperamos que estén bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.