Situación regional por incendios forestales.Alerta Roja para la Provincia del Ñuble por incendio activo

Según información entregada por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, hasta las 18:45 horas de hoy, en relación a incendios forestales se reporta lo siguiente:

A nivel nacional, se reportan tres incendios activos, dos en la Región del Maule, los cuales no presentan amenaza a viviendas, y uno en la Región del Biobío denominado “San Fabián de Alico”, alcanzando una superficie de 6.200 hectáreas de vegetación y ha afectado una vivienda de veraneo, dos galpones, maquinaria, productos de cosecha y animales. Se mantiene Alerta Roja para la provincia del Ñuble por proximidad de sector habitacional.

En la Región del Biobío, fue desactivada la Alerta Temprana Preventiva Regional, manteniendo vigentes la Alerta Roja en la Provincia de Ñuble, y Alerta Temprana Preventiva en la provincia de Biobío. El levantamiento de la alerta regional se sustenta en las condiciones meteorológicas, presentes y pronosticadas, que permiten una disminución del riesgo de propagación de incendios forestales.

A nivel nacional, las alertas vigentes por incendios forestales son las siguientes:

Región del Biobío: Alerta Roja para la Provincia del Ñuble por incendio activo cercano a viviendas y Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Biobío por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de estos eventos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.