SUBDERE, Subsecretario de Vivienda e Intendente de Los Lagos se reúnen para analizar futuro de Chaitén

Del encuentro —que originalmente iba a efectuarse en Chaitén pero no se pudo volar por las condiciones del clima—, se desprendió que en la ex capital de la Provincia de Palena se gastaron 80 millones de dólares, un promedio de 24 millones por familia. "Es un costo alto, ya que a eso hay que sumarle los recursos que se tienen que pagar por concepto de tasación y compra de las viviendas, más lo que significa el subsidio y otros costos más que vienen más adelante", explicó la autoridad regional.

El intendente aseguró que dentro de 50 días se contará con una solución técnica y socialmente viable o al menos se presentará al Presidente alternativas de solución definitiva tanto para quienes viven en Chaitén como también para la gente que está desplazada a lo largo de la Región.

En la ciudad de Puerto MOntt fue el encuentro.


"Queremos proponer alternativas con efectos inmediatos. Esto no es pensar en nuevas locaciones, cono en lo que vamos a hacer en los próximos seis meses que dé una solución definitiva", sostuvo.

Por su parte, el subsecretario Flores, señaló que "quisimos venir a escuchar de quienes han estudiado el tema, cuál es la realidad de Chaitén hoy. Fue una reunión muy productiva, desde la cual nos hemos formado una opinión sobre su futuro"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.