Subsecretario de deportes dice que “Trabajaremos para traer los Juegos Sudamericanos a Chile”

2010-04-06.- Esta mañana se realizó en el Palacio de La Moneda una reunión donde el Presidente y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, recibieron a los deportistas que representaron a Chile en los Juegos Suramericanos realizados en Colombia.

En una mañana relajada, donde los jóvenes pudieron compartir sus experiencias con el Presidente y el subsecretario, se comprometieron a superar las 50 medallas para la próxima cita deportiva, la cual se espera debiese realizarse en nuestro país el 2014.

Al respecto, la máxima autoridad del deporte manifestó que “junto con el Presidente nos hemos auto impuesto hacer todo lo posible porque los Juegos Odesur 2014 se realicen en el país.

Existen un sin número de variables económicas relacionadas con la reconstrucción de nuestro país que debemos tomar en cuenta. Pero tengan la certeza que pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir que Chile no sólo cumpla con la realización de los Juegos, sino que haga un evento de gran envergadura”.

Otros de los temas tratados en la reunión con los deportistas fue la beca Proddar, subsidio que entrega el Instituto Nacional de Deportes a los deportistas destacados. Al respecto, Gabriel Ruiz Tagle manifestó que “estamos estudiando las herramientas que nos permitan generar un sistema más amigable y no tan engorroso, que finalmente sea un apoyo al financiamiento que reciben los deportistas gracias al Estado”.

El Programa de Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar), antes conocido como Programa Top, beneficia actualmente a 149 especialistas, agrupados en 21 federaciones deportivas.

Quienes integran este programa, además de contar con un aporte económico del Instituto Nacional de Deportes -con el cual financian parte de su entrenamiento- reciben orientaciones, apoyo técnico y metodológico en sus procesos.
Entre estos, destaca el soporte médico-clínico y nutricional, evaluaciones funcionales (asesoría científica en el proceso de entrenamiento), ayuda psicológica, apoyo en rehabilitación de lesiones (masajista y terapeuta), soporte académico, y becas de alojamiento y alimentación en el Hotel del CAR cuando el deportista lo requiere.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.