Subsecretario de Deportes firmó importante convenio de cooperación con gobierno de Brasil

2010-04-09.- Un importante convenio de cooperación deportiva se firmó esta mañana, en el Palacio Itamaraty, entre el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva.

La ceremonia se produjo en el marco de la visita del Estado que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza a su par de Brasil, Inacio Lula da Silva. Esta es la primera gira que realiza Piñera desde que asumió como Jefe de Estado.

El convenio firmado por los máximos organismos del deporte de cada país a nivel gubernamental plantea la creación de un Grupo de Trabajo sobre Cooperación Deportiva que abordará temas tales como el entrenamiento de deportistas en ambos países; intercambio de conocimientos sobre procesos de entrenamiento, instalaciones y proceso de trabajo para entrenadores, dirigentes y encargados de administración; capacitación de especialistas para técnicos, dirigentes y administrativos y, finalmente, intercambios académicos en materia de pre y post grado.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al término de la ceremonia de firma de lo que se llamó “Memorando de Entendimiento en materia de deportes”, señaló su satisfacción por el convenio, expresando que “este acuerdo es tremendamente positivo para el deporte nacional, porque todos conocemos el nivel superior que tiene Brasil en este aspecto, potencia mundial incluso en muchas disciplinas, como el fútbol y el voleibol, entre otras. Creo que los más felices van a ser nuestros deportistas y nuestros entrenadores ante las posibilidades que se les abren”.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.