Sudamericano de Optimist: Chile mostró su generación de recambio en Uruguay . Destacaron Sofía Grez y Rodrigo Ducasse

2010-04-05.- Con destacada participación de los jóvenes chilenos Sofía Grez y Rodrigo Ducasse finalizó, en Punta del Este, Uruguay, el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, donde participaron 168 timoneles de 18 países.

El mejor nacional en el certamen fue Rodrigo Ducasse (alumno del colegio Everest), quien se ubicó 30º en la clasificación general, mientras que Sofía Grez (Colegio Ursulinas) fue 4ª entre las damas, a sólo seis puntos del podio, y 32º en la flota mixta.

El torneo, reservado a menores de quince años, quedó en manos del argentino Ignacio Verdasco, escoltado por el peruano Javier Arribas y el brasileño Leonardo Lombardi, mientras que la serie femenina fue para la brasileña Juliana Duque, seguida por la peruana Cristina D'Angelo y la trasandina Solene Crepín.

Lamentablemente, la principal carta chilena, Francisco Ducasse, 5º en la Semana de Buenos Aires y 17º en el Mundial de la especialidad, después de haber conseguido tres Top Ten en la primera mitad del campeonato sufrió un accidente menor que le impidió seguir navegando, quedando relegado al 116º lugar.

De todos modos, nuestro representativo logró ubicar a cinco navegantes dentro de los 50 mejores del concurrido certamen, y a nueve timoneles entre los primeros cien de la tabla.

La delegación nacional, a cargo de los entrenadores Gonzalo Campero y Robby Bisi, y la team leader Pía Bertossi, se completó con: Mathias Robertson (35º); Antonia Ugarte (43º general y 7ª entre las damas); Vicente Jiménez (49º); Exequiel Grez (58º); María Ignacia Cisternas (89º); Tomás Ugarte (98º); Francisca Fuentes (99º); Clemente Seguel (124º); Santiago Ugarte (126º); Jens Kuhlenthal (127º); Andone Gumucio (129º); y Francisca Cisternas (159º).

El equipo chileno tendrá su próximo desafío internacional del 20 al 24 de mayo próximo, en el afamado campeonato San Isidro Labrador, en Buenos Aires, Argentina.


fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.