Tenis: Andy Roddick ganó Masters 1000 de Miami

Andy Roddick logró su mejor gira estadounidense desde 2006 tras ganar el Sony Ericsson Open por segunda vez para levantar el trofeo Butch Buchholz. Roddick derrotó a Tomas Berdych 7-5, 6-4 para acabar con la racha del checo que había vencido a tres Top 10: Roger Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling.

Roddick se tomó tiempo durante la presentación del trofeo para homenajear a Buchholz, el fundador del evento, que le dio a Roddick una invitación especial hace 10 años para el evento cuando tenía 17 años. "Es agradable que se haya completado el círculo", dijo Roddick.

Comentado sobre lo que más le gustó de su carrera al título, Roddick dijo: "Gané en diferentes formas. Lo di vuelta ante Rafa y hoy fui inteligente en cambiar ritmos, lo que lo mantuvo adivinando. Mantuve mi servicio muy bien durante el duelo y jugué un torneo inteligente".

El ex No. 1 Roddick no enfrentó ningún punto de quiebre en todo el duelo y perdió su saque sólo dos veces en el torneo, incluyendo una vez en su magistral nivel ante Rafael Nadal en tres sets en semifinales.

Roddick, que ganó su primer título del Sony Ericsson Open en 2004, levantó su primer trofeo ATP World Tour Masters 1000 desde Cincinnati en 2006, año en que también ganó el US Open. Hace dos semanas Roddick fue finalista en el ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells. Es primera vez desde 2003 (Montreal y Cincinnati) en que Roddick llega a finales consecutivas de ATP World Tour Masters 1000.

Tras ganar su quinta corona ATP World Tour Masters 1000, Roddick mejoró su marca a 29 coronas en 49 finales. El jugador de 27 años lidera este año el ATP World Tour con su marca de 26-4.

En el primer set ante Berdych, Roddick dos veces vino de abajo con un 0/30, aunque ninguno tuvo un punto de quiebre hasta el 5-5, cuando el checo cedió. Berdych dio su segunda oportunidad de quiebre con una doble falta y luego, tras casi cometer una segunda doble falta, lanzó larga una derecha para darle la ventaja de 6-5 a Roddick. Roddick luego sacó en cero para cerrar el parcial con su quinto ace.

Berdych no pudo mantener la presión cuando Roddick perdió su primer saque, al ganar apenas uno de 11 puntos con el segundo saque. También pagó el precio por sus 19 errores no forzados -la mayoría con su derecha- contra nueve de Roddick.

Berydch comenzó el segundo set con dos aproximaciones a la red y Roddick quedó con punto de quiebre con un passing cruzado y consiguió el rompimiento cuando Berdych falló otra derecha. Eso fue todo lo que necesitaría Roddick, quien ganó 61 de 63 turnos de servicio en el torneo.

Berdych quería ser el primer jugador en 20 años en ganar el torneo estando fuera del Top 20.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.