tenis, atp de Roma: Djokovic pasa sin problemas a tercera ronda

El segundo sembrado Novak Djokovic, quien ganó la corona del Internazionali BNL d'Italia en 2008, necesitó sólo una hora para batir al francés Jeremy Chardy 6-1, 6-1 y convertirse así en el primer jugador en alcanzar la tercera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000 en polvo de ladrillo.

Djokovic, que no enfrentó puntos de quiebre en contra, ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio y extendió a 4-0 su racha de triunfos sobre el francés Chardy, No. 46 del mundo, quien ahora quedó con una marca de 8-11 en la temporada. Djokovic, de 22 años, conectó 20 tiros ganadores y se quedó con 22 de 27 puntos con su primer servicio.



"Mientras antes termines, mejor", dijo Djokovic, quien alcanzó semifinales en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Verdasco) hace dos semanas. "He jugado muchas veces en este torneo y no necesito muchas horas para acostumbrarme a la cancha".

Siempre en el pirmer partido en un torneo no se sabe qué esperar, especialmente cuando juegas con un jugador con un buen servicio. Puede ser difícil, pero estaba concentrado desde el comienzo".

"Pienso que me devolución fue una de las claves hoy. Sabía que él estaba sirviendo bien, entonces necesitaba devolver bien para tener el control del partido".

El cuarto favorito Andy Murray avanzó a tercera ronda donde podría encontrarse eventualmente con el español David Ferrer tras su victoria 6-2, 6-4 sobre Andreas Seppi. Murray, quien desperdició tres puntos de partido seguidos, ganó el 89 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Murray dijo estar feliz con su presentación del debut. "Después del comienzo, él empezó a jugar muy mal y yo bien y estaba muy satisfecho. Lo hice muy bien en el segundo set especialmente".

Ferrer, quien puso el 80 por ciento de sus primeros servicios en juego, convirtió los cinco puntos de quiebre que dispuso en el triunfo 6-4, 6-1 sobre Evgeny Korolev. El miércoles, Ferrer enfrenta al invitado italiano Potito Starace por el derecho a enfrentar a Murray.

En tanto, el rumano Victor Hanescu, finalista ante Stanislas Wawrinka este mes en el Grand Prix Hassan II en Casablanca, derrotó al favorito No. 16, el argentino Juan Monaco, 7-6(4), 6-4 en una hora y 37 minutos. En tercera ronda, se medirá con el cuatro veces campeón Rafael Nadal o con el alemán Philipp Kohlschreiber.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.