tenis: Chela gana su quinta título en Houston

En su primera final en más de tres años, el argentino Juan Ignacio Chela vino de atrás para vencer al tercer sembrado, el local Sam Querrey 5-7, 6-4, 6-3 el domingo para ganar el título en el US Men's Clay Court Championship de Houston.

Chela ganó su quinto título ATP World Tour en su 10ª final y su primera desde que venció a Carlos Moya en el Abierto Mexicano Telcel en 2007 en Acapulco y dijo después: "Ahora me siento increíble. No tengo palabras".

Como ganador del torneo ATP World Tour 250, Chela ganó US$79,900 en dinero y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010, que permitirá al argentino escalar cerca de 30 lugares para quedar alrededor del puesto No. 50 cuando se publique el nuevo ránking este lunes. El jugador de 30 años, ex No. 15 del planeta, fue Top 50 por última vez en julio de 2008.

Dijo: "Siempre he dicho que mientras disfrute la competencia y saque adrenalina de estos partidos, seguiré jugando mientras sea feliz y sobre todo tras esta victoria".

Querrey, No. 25 del mundo, tomó ventaja en su primera final sobre arcilla al quebrar en el 11º game y servir luego para el primer set. Luego de fallar dos oportunidades de rompimiento en el segundo parcial, vio cómo el argentino niveló el encuentro al ceder su juego en el set point para su rival.

El estadounidense comenzó el set decisivo con un quiebre, pero la ventaja le duraría poco. Chela quebró de vuelta en el juego siguiente y siguió poniendo presión sobre el saque de su oponente, con ocho oportunidades de rompimiento. Así se puso 5-4 tras aprovechar una triple oportunidad de quiebre y selló la victoria con su saque luego de dos horas y 24 minutos.

"Crecí jugando en arcilla por lo que estoy acostumbrado", dijo Chela. "Es difícil ser agresivo todo el tiempo en arcilla. Incluso Federer algunas veces tiene que luchar para lograrlo. Sin embargo, creo que esa fue la llave acá. Aproveché las oportunidades de ser agresivo".

Querrey es el tercer americano seguido en perder la final de Houston, ya que en 2008 James Blake cayó ante Marcel Granollers y el año pasado Lleyton Hewitt se impuso a Wayne Odesnik. El último local en ganar la corona del torneo fue Mardy Fish en 2006 (v. Melzer).

El jugador de 22 años quería ganar su segunda corona ATP World Tour del año, tras quedarse con el ATP World Tour 500 de Memphis en febrero (v. Isner). Querrey sumó US$42,000 y 150 unidades para el South African Airways ATP Ranking 2010 por su vicecampeonato.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.