tenis: Colombiano Giraldo venció a Ferrero en atp de Roma

El clasificado colombiano Santiago Giraldo logró una de las victorias más importantes de su carrera este lunes en el Internazionali BNL d'Italia, tras vencer al sembrado No. 12 y campeón 2001 Juan Carlos Ferrero 6-0, 6-3 en sólo 59 minutos.

Giraldo de 22 años llegó al torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla tras ganar el título del ATP Challenger Tour de Pereira (v. Lorenzi). Ferrero, uno de los cuatro jugadores en ganar al menos dos coronas ATP World Tour este año, cayó en su marca del año a 18-4.

Vea En Vivo Online

El estadounidense John Isner, sembrado No. 14, logró 20 aces para superar al Jugador Promesa del Año 2009, Horacio Zeballos 4-6, 7-6(5), 7-5 en dos horas y 37 minutos. Isner sólo logró un quiebre en 10 intentos para su 16ª victoria del año.

El compatriota de Isner, el sembrado No. 15 Sam Querrey, no tuvo la misma suerte. El francés Julien Benneteau, finalista en el Open 13 de Marsella en febrero (v. Llodra), ganó el primero de sus cinco encuentros ante Querrey 7-6(6), 3-6, 7-6(2) en dos horas y 44 minutos. Querrey logró 11 aces y aprovechó cuatro de 11 oportunidades de quiebre -uno más que Benneteau- pero ganó cuatro puntos menos en total.

El sembrado No. 16 Juan Monaco, cuartofinalista (p. González) el año pasado, venció a Igor Andreev 7-6(4), 7-5 en dos horas y 18 minutos. Fue el primer duelo entre los dos en dos años. Andreev, No. 52 del mundo, deberá esperar por su triunfo No. 200 en el circuito (récord de 199-176).

El letón Ernests Gulbis cortó una racha de cuatro derrotas tras imponerse 6-2, 6-2 a Marcos Baghdatis en 70 minutos. Gulbis ganó su primer torneo ATP World Tour en Delray Beach (v. Karlovic) en febrero, mientras que el chipriota -jugando en Roma por primera vez desde 2007- logró su cuarto título en el Medibank International Sydney (v. Gasquet) en enero.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.