tenis: El ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt tuvo un exitoso estreno en el Barcelona Open , ganó al turco Marsel Ilhan 6-4, 4-6, 6-2

El ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt tuvo un xitoso estreno en el Barcelona Open BancSabadell este martes, reponiéndose tras perder el segundo set y venciendo al clasificado turco Marsel Ilhan 6-4, 4-6, 6-2 con lo que alcanzó segunda ronda del ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.

Hewitt, de 29 años, está jugando en Barcelona por primera vez desde 2002, cuando alcanzó semifinales (p. Gaudio), y continúa en su proceso de vuelta a la actividad tras someterse a una operación en la cadera derecha el 29 de enero. Hace dos semanas, el australiano alcanzó cuartos de final (p. Chela) en el US Men’s Clay Court Championship en Houston.


El sembrado No. 12 conectó 10 aces y convirtió seis de nueve puntos de quiebre en su victoria de primera ronda en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 en menos de dos horas de juego. Ahora se medirá ante el argentino Eduardo Schwank.

Tommy Robredo no logró mantenerse en camino para lograr su segunda corona en Barcelona tras su retiro en su duelo de primera ronda por una lesión lumbar cuando caía 6-7(7), 6-4, 3-1 ante el italiano Simone Bolelli. Robredo, sembrado No. 9 esta semana, ganó el título en casa en 2004 (v. Gaudio) y también llegó a la final en 2006 (p. Nadal).

Bolelli ganó su primer partido en el cuadro de un ATP World Tour esta temporada tras caer en primera ronda de sus primeros seis torneos. Él se encontrará con otro español, Alberto Martin, quien eliminó a Mikhail Kukushkin 7-5, 6-4.

El clasificado español Daniel Gimeno-Traver sorprendió al favorito No. 10, el argentino Juan Monaco, y lo derrotó 6-2, 3-6, 6-2 para asegurar un cupo en la segunda ronda. El hispano, No. 92 de la clasificación, ha alcanzado este logro tres veces previamente en Barcelona, una de ellas en 2006 con una victoria ante Novak Djokovic.

Otro sembrado que cayó en primera ronda fue el No. 14 y cuarto finalista la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Masters, Albert Montanes, quien fue eliminado por el francés Jeremy Chardy 6-3, 7-6(1) en 82 minutos.

El favorito No. 16 Feliciano Lopez se instaló en segunda ronda con un triunfo 6-3, 3-0 sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., quien abandonó el partido enfermo a los 51 minutos de juego.

El otros duelos de primera ronda, el sembrado No. 11, el austriaco Jurgen Melzer, derrotó al perdedor afortunado Nicolas Lapentti 6-3, 6-3. Otro jugador de Ucrania, Sergiy Stakhovsky, venció al alemán Mischa Zverev 4-6, 6-4, 6-2, mientras que el uzbeko Denis Istomin eliminó al francés Stephane Robert 7-6(5), 1-6, 6-1.
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.