tenis: en atp de Houston Fernando González y Nicolás Massú perdieron ante Horacio Zeballos y Sam Querrey respectivamente

Una esperada presentación del principal sembrado del torneo, además del campeón defensor, terminó de la peor forma este viernes cuando Fernando Gonzalez y Lleyton Hewitt perdieron sus partidos de cuartos de final en el US Men's Clay Court Championship, un torneo de tenis ATP World Tour 250 en Houston.

En el último partido del día, el sembrado No. 6, Horacio Zeballos, decepcionó al sembrado No. 1 González 6-4, 6-4 en el primer choque entre ambos. Zeballos está en su primera semifinal de 2010, esperando llegar a su segunda final ATP World Tour tras caer en la definición de St. Petersburgo el año pasado (p. Stakhovsky).

El argentino Juan Ignacio Chela resistió una remontada tardía de Lleyton Hewitt para vencer al cuarto sembrado y campeón defensor 6-4, 6-3. Chela sacó 5-0 para cerrar el duelo en el segundo parcial pero tuvo que esperar por la victoria luego de que el australiano ganara tres games consecutivos. El argentino retomó su nivel para conseguir su quinto rompimiento sobre Hewitt y sellar el duelo tras una hora y 12 minutos.

Hewitt de 29 años, que venció a Somdev Devvarman en su duelo inaugural, estaba disputando su primer torneo desde que se sometió a una cirugía en su cadera derecha el 29 de febrero, cuatro días después de caer ante Roger Federer en cuarta vuelta del Abierto de Australia.

Chela, No. 82 del planeta, está en su primera semifinal ATP World Tour desde febrero 2008 en la Copa Telmex (p. Nalbandian) de Buenos Aires. El jugador de 30 años, que está haciendo su debut en Houston, se medirá al principal sembrado, Fernando Gonzalez, o el sexto preclasificado, Horacio Zeballos, por un lugar en su 10a final ATP World Tour.

El sembrado No. 3, Sam Querrey, salió airoso de su complicada lucha ante el finalista en 2000, Nicolas Massu para imponerse 6-3, 3-6, 6-4 este viernes y llegar a semifinales del US Men's Clay Court Championship, un torneo de tenis ATP World Tour 250 de Houston.

En su victoria para llegar a su tercera semifinal ATP World Tour del año, Querrey conectó 10 aces y perdió su servicio en dos oportunidades, aunque logró tres rompimientos sobre Massú en siete intentos para sellar la victoria tras una hora y 50 minutos.

Querrey, No. 25 del mundo, que había fallado en avanzar de la primera ronda en sus dos presentaciones previas en Houston, ganó su tercera corona ATP World Tour en Memphis (v. Isner) en febrero y también ese mes llegó a semifinales en San José (p. Roddick). El jugador de 22 años quiere llegar por primera vez a la final en un torneo sobre arcilla y se medirá al finalista 2009, Wayne Odesnik quien derrotó al belga Xavier Malisse 6-4, 6-1.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.