tenis, en atp de Roma Bolelli asegura día histórico para Italia y Hewitt vence a Youzhny

El invitado local Simone Bolelli rubricó un día histórico para el tenis italiano este martes, al derrotar 6-4, 6-1 al perdedor afortunado alemán Simon Greul en el Internazionali BNL d'Italia, torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en Roma.

Por primera vez en 16 años cinco jugadores locales – Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Potito Starace, Filippo Volandri y Bolelli – alcanzan la segunda ronda en el Foro Itálico. Adriano Panatta fue el último tenista del país anfitrión en levantar el prestigioso trofeo en 1976 (v. Vilas).


Bolelli, de 24 años, se medirá ahora con el mismo jugador al que enfrentó en su estreno en 2006, el español y sexto sembrado Fernando Verdasco, quien ganó su quinto título ATP World Tour en el Barcelona Open BancSabadell el domingo.

En tanto, el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt debió batallar duro ante el noveno favorito, el ruso Mikhail Youzhny, para vencerlo 6-4, 4-6, 6-3. Hewitt, quien se sometió a una cirugía en la cadera derecha el 29 de enero, convirtió cinco de siete puntos de quiebre en dos horas y 30 minutos de juego. Fue el cuarto triunfo en cinco encuentros ante Youzhny, quien cometió 59 errores no forzados.

Youzhny, finalista del ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (p. Soderling) y en el Barclays Dubai Tennis Championships (p. Djokovic) en febrero, quedó 15-6 en la temporada. Él aún no gana en arcilla este año (0-2).

El ex No. 9 del mundo Stanislas Wawrinka, quien derrotó a Marat Safin, Andy Murray, Juan Carlos Ferrero, James Blake y Andy Roddick en la ruta a la final de 2008 (p. Djokovic), tuvo un cómodo día en su duelo de primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer, al que eliminó 6-1, 6-2 en sólo 57 minutes. El suizo, ganador del Grand Prix Hassan II en Casablanca (v. Hanescu) anteriormente este mes, se medirá con el favorito No. 10, el checo Tomas Berdych, en segunda ronda.

El español Nicolas Almagro venció al polaco Lukasz Kubot 6-7(3), 6-2, 6-3 en dos horas y 25 minutos, tras ganar el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio. Fue el primer duelo entre ambos en el ATP World Tour. En segunda ronda, al murciano lo espera el favorito No. 11, el croata Ivan Ljubicic, en la jornada de miércoles.

El serbio Viktor Troicki dio cuenta del semifinalista de la semana pasada en el Barcelona Open BancSbadell, Thiemo de Bakker, 3-6, 6-1, 1-0 y retiro del holandés por un dolor en la ingle. Ahora Troicki deberá enfrentar al séptimo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, el miércoles en el estreno del francés en el torneo.

En duelo de sudamericanos, el brasileño Thomaz Bellucci, venció al clasificado argentino Leonardo Mayer por segunda vez en el circuito, 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y seis minutos. Bellucci soportó siete aces de su rival y ganó cuatro de 11 puntos de quiebre. Su siguiente rival será el estadounidense John Isner, sembrado No. 14, duelo del que saldrá el oponente del segundo favorito Novak Djokovic en tercera ronda.

El octavo favorito, el croata Marin Cilic se encontrará ahora con el español Feliciano Lopez, quien conectó 11 aces y ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio en la victoria 6-4, 6-3 sobre el alemán Benjamin Becker en 73 minutos.
fuente. http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.