tenis, en Casablanca, Marruecos , Gasquet y ex finalista Serra ganan en sus estrenos

El ex No. 7 del mundo Richard Gasquet terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras eliminar al séptimo favorito, el belga Olivier Rochus, este martes en la primera ronda del Grand Prix Hassan II. El francés despachó a Rochus 6-1, 6-1 para conseguir un lugar en segunda ronda del torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo en Casablanca.

El galo de 23 años, actualmente No. 74 en el Ranking ATP South African Airways 2010, había ganado sólo un partido ATP World Tour (primera ronda de Acapulco) desde que alcanzara la final de Sydney (p. Baghdatis) en el inicio de la temporada.

Sin embargo, en la revancha del duelo protagonizado por ambos en primera ronda del Sony Ericsson Open dos semanas atrás, el oriundo de Beziers se cobró revancha de la derrota que le propinó Rochus quebrando al belga en cinco de las siete oportunidades que dispuso, mientras que perdió sólo un punto con su servicio en 47 minutos de juego.

Por un cupo en cuartos de final en su estreno en Casablanca, Gasquet se medirá con el kazajo Andrey Golubev, quien derrotó al austriaco Daniel Koellerer 6-2, 7-6(5).

El octavo sembrado y finalista de 2009 Florent Serra tuvo un gran estreno en Casablanca derrotando al español Santiago Ventura 6-4, 6-3 para alcanzar segunda ronda. El francés, quien cayó ante Juan Carlos Ferrero en la final del año pasado, conviritó cinco de 10 puntos de quiebre, pero perdió su servicio sólo dos veces en los 90 minutos de partido.

El jugador de 29 años viene de una buena actuación en el Sony Ericsson Open en Miami, donde donde pese a perder puso en aprietos al No. 1 del mundo Roger Federer, que sólo lo pudo vencer con dos tie-breaks en duelo de tercera ronda. Ahora, está con un registro de 8-8 en la temporada.

Serra, actual No. 57 del Ranking ATP South African Airways 2010, se medirá por un lugar en cuartos de final con su compatriota y finalista de Johannesburgo Stephane Robert, quien derrotó 6-3, 5-7, 7-5 al clasificado austriaco Stefan Koubek.

El ex No. 13 del mundo Jarkko Nieminen, quien clasificó al cuadro principla esta semana, tuvo una jornada redonda tras derrotar 6-1, 6-1 al invitado marroquí Mehdi Ziadi. El finés, quien ha tenido unas positivas últimas semanas, con semifinales en Delray Beach (p. Gulbis) y el título en Marrakech. Él se medirá por el paso a tercera ronda con el tercer sembrado, el rumano Victor Hanescu.

El No. 81 del mundo Jan Hajek dio la sopresa venciendo al sexto favorito, el germano Simon Greul 7-6(3), 6-4 en un duelo que tuvo nueve quiebre de servicio. El checo, que no ha ganado un partido en este nivel desde que alcanzara segunda ronda en el Australian Open en enero, está haciendo su debut en Casablanca.

Él se medirá ahora con el invitado marroquí Reda El Amrani, quien ganó apenas el segundo encuentro de su carrera en el ATP World Tour en la batalla ganada 7-6(5), 4-6, 7-6(4) al ruso Teimuraz Gabashvili, ubicado 174 lugares más arriba en el Ranking ATP South African Airways 2010.

En tanto, Arnaud Clement, ex miembro del Top 10, enfrentará en segunda ronda al polaco y cuarto sembrado Lukasz Kubot, tras derrotar al clasificado español Ivan Navarro 6-3, 6-3.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.