tenis: En CASABLANCA. Wawrinka sufre, pero gana ante clasificado

En su primera aparición en el Grand Prix Hassan II, el primer sembrado Stanislas Wawrinka sobrevivió a una dura prueba ante el clasificado eslovaco Martin Klizan, y luego de no ganar ningún jego en el segundo set, se impuso 6-4, 0-6, 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo en Casablanca.

Tras ser quebrado tres veces para entregar la segunda manga, Wawrinka se repuso para ganar con un quiebre en el final del tercer set y sellar la victoria sobre el No. 212 del mundo, en dos horas y un minuto de juego. Así extendió su récord perfecto en 2010 a 9-0 ante jugadores fuera del Top 20.

Este ha sido un exitoso inicio de temporada para Wawringa, No. 23 del ranking, tanto dentro como fuera de la cancha. El suzio alcanzó su séptima final ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (p. Cilic) en enero y al mes siguiente junto a su esposa, Ilham, se convirtieron en padres d euna niña, Alexia.

El helvético tendrá que buscar su paso a semifinales ante el invitado local Reda El Amrani, No. 286 del Ranking ATP South African Airways, quien dio la sopresa al eliminar al No. 81 de la clasificación, el checo Jan Hajek en una hora y 48 minutos de juego, en los que que el marroquí conectó 13 aces y quebró en cuatro de 10 opciones que dispuso.

El tercer favorito Victor Hanescu también sufrió para alcanzar los cuartos de final, ya que debió reponerse de un set en contra para derrotar al clasificado finés Jarkko Nieminen 2-6, 6-3, 6-2 en un partido que tuvo siete quiebre de servicio. Nieminen, No. 71 del mundo, había ganado los dos encuentros previos entre ambos, incluyendo la victoria en primera ronda de Casablanca en 2005.

Hanescu, No. 43 del mundo, llega a cuartos de final en Casablanca por segunda vez consecutiva tras acer en primera ronda en sus priemras tres visitas. El jugador de 28 años, quien uedó libre en primera ronda, aún no gana dos partidos seguidos en el ATP World Tour 2010 y ahora se medirá con el francés Richard Gasquet.

Con un marcador idéntico a su triunfo de primera ronda sobre el séptimo favorito Olivier Rochus, Gasquet, ex No. 7 del mundo, venció al kazajo Andrey Golubev 6-1, 6-1 con cinco quiebres de servicio en 44 minutos de juego. Él francés estuvo imparable con su servicio, cediendo sólo siete puntos (él perdió apenas uno en primera ronda), y no enfrentó puntos de quiebre.

"Estoy feliz con mi presentación de hoy", comentó Gasquet. "Espero jugar tan bien mañana. Hanescu es un jugador alto y talentoso que sirve bien. Será importante para mi sacar bien y moverlo mucho a él".

El galo de 23 años ha recuperado su forma tras llegar a Casablanca con siete derrotas en ocho partidos. El oriundo de Beziers comenzó la temporada alcanzando cuartos de final en el Brisbane International (p. Roddick) y fue finalista en el Medibank International Sydney (p. Baghdatis). Él está 2-0 en ventaja en duelos ante Hanescu.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.