tenis en e Masters 1000 de Montecarlo la dupla de Nestor-Zimonjic defendió con éxito el título obtenido el año pasado

Los principales sembrados Daniel Nestor y Nenad Zimonjic fueron la primera dupla en ocho años en defender con éxito la copa del Monte-Carlo Rolex Masters, tras imponerse el domingo a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi 6-3, 2-0 y retiro de Bhupathi por una lesión en su pierna derecha tras 44 minutos de partido.

Nestor y Zimonjic quebraron el saque en el séptimo y noveno juego del primer set en 29 minutos, ganando 16 de 20 puntos con su servicio y disparando cinco aces. Luego de quebrar en el segundo juego del segundo set, el duelo siguió por sólo un par de puntos antes de que Bhupathi -que jugaba su 80ª final del circuito (45-35)- tuviera que retirarse.

"Jugamos sólidamente toda la semana", dijo Nestor. "Por supuesto que tuvimos un poco de fortuna hoy por la lesión que fue lamentable para ellos. Han jugado muy bien recientemente, llegando a la final de Miami y serán uno de nuestros principales rivales durante la temporada".

zimonjic ahora tiene 67 títulos de dobles, mientras Zimonjic tiene un récord de 35-23 en finales. También levantó el trofeo de Montecarlo en 2004 (c/Henman), 2005 (c/Paes) y finalista en 2006 (c/Santoro). Como equipo, tienen una marca de 19-9 en finales y 21-5 este año.

"Montecarlo es uno de los mejores torneos en el circuito, con mucha tradición", dijo Zimonjic. "Tengo grandes recuerdos en Montecarlo. Aquí gané mi primer Masters 1000 en 2004. Es una sensación especial cada vez que juego acá y es excelente que pudiéramos defender el título.

"No es la forma en que uno quiere ganar con la lesión de Mahesh, pero jugamos muy bien todo el fin de semana. Es mi cuarto título acá y es una buena sensación haber ganado al menos un torneo en más ocasiones que Daniel".

Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge fueron los últimos jugadores que defendieron con éxito el título en el Monte-Carlo Rolex Masters en 2001 y 2002.

Bhupathi y Mirnyi fueron finalistas en el Sony Ericsson Open de Miami (p. Dlouhy-Paes) hace dos semanas. Juegan juntos desde 2002-04, ganando siete de 15 finales, incluyendo Montecarlo en 2003. En total están 7-10 en definiciones del circuito. Mirnyi ganó el torneo en 2003 y 2006 junto a Bjorkman.



fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.