tenis, en Montecarlo Ferrero lidera a los españoles a segunda ronda

El ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, ganador del título del Monte-Carlo Rolex Masters en las versiones 2002 y 2003, y su compañero en el equipo español de Copa Davis, David Ferrer, comenzaron sus campañas en este torneo sobre polvo de ladrillo de la categoría ATP World Tour Masters 1000.

Ferrero, noveno favorito, superó a su compatriota Marcel Granollers, proveniente de las clasificaciones, por 6-0, 6-3 en sólo 70 minutos, en el court central. Desperdició sólo 14 puntos en el set inicial, que demoró 29 minutos y ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio. Su marca histórica en este certamen es de 29-7.


Ferrero, de 30 años, tuvo un excelente comienzo en la temporada de tierra batida, ya que obtuvo dos títulos ATP World Tour en el Brasil Open de Costa do Sauipe (venció a Kubot) y en la Copa Telmex de Buenos Aires (a Ferrer). También fue finalista en el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco (perdió con Ferrer) y suma un impresionante registro de 15-1 sobre arcilla en la temporada 2010.

Ferrer, sembrado No. 11 y actualmente No. 17 en el Ránking ATP South African Airways 2010, incrementó a 18-6 su foja de la temporada al aprovechar cuatro de las siete oportunidades de quiebre que dispuso para aventajar por 6-2, 6-4 al australiano proveniente de las clasificaciones Peter Luczak.

El alemán Philipp Petzschner se impuso al hispano Guillermo Garcia-Lopez por 6-3, 2-6, 6-2 en dos horas y 18 minutos durante la sesión vespertina. En total, los españoles tuvieron un registro de 3-2 en la segunda jornada disputada en el Monte-Carlo Country Club.



fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.