Tenis: Masters 1000 de Miami :Berdych vence a Verdasco y espera a Soderling

Tomas Berdych repitió su maratónico triunfo de cuarta ronda ante Roger Federer con una reñida victoria en tres sets sobre Fernando Verdasco este jueves para alcanzar las semifinales del Sony Ericsson Open por segunda vez en tres años.

Dos semanas atrás en Indian Wells, Berdych derotó cómodamente a Verdasco 6-0, 6-3, pero ahora fue una historia muy diferente porque Berdych debió ganar el tie-break del segundo set para mantenerse vivo en el partido y finalmente requirió dos horas y 51 minutos para eliminar al español 4-6, 7-6(5), 6-4.

La última aparición de Berdych en semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000 fue justamente en Miami dos años atrás. Él ha consiguido llegar a esta instancia cinco veces en su carrera, incluyendo París en 2005 cuando él ganó su única corona ATP World Tour Masters 1000.



“Fue un gran partido defintivamente", dijo Berdych, quien salvó siete de nueve puntos de quiebre -al igual como lo hizo Verdasco- y que ganó sólo un punto más que su rival.

"El comienzo para mi fue un poco lento, porque aún me sentía un poco cansado después del largo, largo, largo partido contra, que terminó muy tarde en la noche".

“Te duermes como las 3:15, 3:30 en la noche. Me gusta dormir, pero no tuve el mejor de los sueños. pero fianlmente tomé el ritmo, comencé a jugar realmente bien. Pienso que al comienzo del tercer set Fernando estuvo luchando. Quizás estaba un poco cansado, pero sa fue mi ventaja. Estoy muy feliz de poder usar eso y seguir adelante".

Berdych admitió que su triunfo sobre Federer en el tie-break del tercer set –tras salvar un punto de partido– le dio un gran impulso para su partido de cuartos de final.

“Después de un partido largo como ese te sientes cansado, pero por otro lado se siente realmente mucha confianza después de un encuentro como ese. Pero, aún, necesitas estar listo para el próximo rivaly no estar pensando que venciste a Roger y cosas por el estilo".

El sábado, en sus segunda semifinal del año el checo jugará con el sembrado No. 5 Robin Soderling, quien dio cuenta del favorito No. 13, el ruso Mikhail Youzhny, 6-1, 6-4. Berdych se instaló en el grupo de los cuatro mejores en Brisbane, en la primera semana de la temporada.

El sueco, semifinalista hace dos semanas en Indian Wells (p. Roddick) tardó sólo 72 minutos en vencer por tercera vez en cuatro partido al ruso, pese a sumar apenas un 46% de efectividad con su primer servicio y a perder los tres puntos de quiebre que enfrentó. Sin embargo, Soderling también ganó seis de nueve puntos de rompimiento.

El escandinavo y finalista de Rioland Garros el año pasado (p. Federer), va tras su primer título en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y el sexto de su carrera. Ante Berdych tiene un registro a favor de 4-2, con triunfo para el sueco en los dos últimos encuentros.
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.