tenis: Resultados parciales del atp de Houston, Massú enfrentará a Ryan Sweeting

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, favoritos No. 6 y 7, respectivamente, avanzaron a la segunda ronda del US Men's Clay Court Championship este martes en el ATP World Tour 250 en Houston. También lo hizo el compatriota de ambos, Juan Ignacio Chela.

Zeballos avanzó tras el retiro del estadounidense Taylor Dent, quien debió abandonar tras caer 6-3 en el primer set debido a una lesión que arrastraba desde la semana pasada en Miami. El marplatense de 24 años había ganado tres de ocho puntos de quiebre y salvado dos de tres chances de perder su servicio.

Ahora, el argentino quedó con un registro de 5-8 en la temporada, tras caer en tercera ronda la semana pasada en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Berdych) y ahora se medirá por el paso a cuartos de final ante el israelí Dudi Sela.

En tanto, Schwank dio cuenta en duelo de sudamericanos del brasileño Marcos Daniel 6-3, 6-2 en 71 minutos de juego, en el primero choque entre ambos en el circuito. Schwank conectó cinco aces y se quedó con tres de las 10 oportunidades que dispuso de quiebre.

El cuartofinalista de este año en Santiago (p. Bellucci) y Acapulco (p. González) quedó 6-6 en el año y en segunda ronda se medirá con su compatriota Juan Ignacio Chela, quien se impuso 6-3, 2-0 y retiro del local Rajeev Ram.

También avanzó este martes el chileno Nicolás Massú, luego del triunfo 6-4, 6-2 sobre el alemán Mischa Zverev en 89 minutos de juego, donde el chileno ganó cinco de nueve untos de quiebre y salvó cinco de siete opciones de perder su saque en el primer duelo entre ambos.

Massú será rival ahora del clasificado estadounidense Ryan Sweeting, quien ganó su primer encuentro de este nivel en 2010 tras derrotar el quinto favorito, el kazajo Evgeny Korolev 6-3, 4-6, 6-2. Fue su primera victoria en el ATP World Tour desde julio de 2009, cuando alcanzó segunda ronda en el LA Tennis Open.

Otros de los jugadores que se retiraron este martes fueron el local Mardy Fish debido a dolores en el nervio ciático, lesión que sufrió la semana pasada en el Sony Ericsson Open en Miami. En tanto, el favorito No. 7 Michael Russell abandonó por una lesión en la pierna.

Fish, quien ganó el título de Houston en 2006 dijo: “Estoy muy decepcionado por no poder jugar acá. He tenido muchos éxitos en este torneo. Tengo grandes recuerdos". Fish fue reemplazado en el cuadro principal por el indio Somdev Devvarman, mientras que el lugar de Russell lo ocupará su compatriota Michael Yani.

El clasificado sudafricano Kevin Anderson derotó 7-5, 6-3 al local Donald Young y también avanzó a segunda ronda, donde lo espera el máximo favorito del torneo, el chileno Fernando González, quien quedó libre en primera ronda.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.