tenis: Robredo y Montañés superan el estreno en atp de Montecarlo

Los dos españoles que jugaban este martes en primera ronda del Monte-carlo Rolex Masters, el sembrado No. 12 Tommy Robredo y su compatriota Albert Montañés, avanzaron tras ganar sus respectivos encuentros en el ATP World Tour Masters 1000.

Robredo ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio para eliminar 6-3, 6-3 al argentino Horacio Zeballos, elegido en 2009 como la Aparición del Año. El ibérico ganó cuatro de nueve puntos de quiebre y sólo cedió una vez su servicio en 69 minutos de juego en el primer duelo entre ambos.

Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki, quien también avanzó a segunda ronda este martes tras vencer al polaco Lukasz Kubot 4-6, 6-2, 6-2.

En tanto, Montañés dejó fuera de carrera al chipriota y favorito No. 16 Marcos Baghdatis, verdugo del No. 1 del mundo Roger Federer en tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells el mes pasado. Baghdatis había ganado su cuarto título ATP World Tour en el Medibank International en Sydney (v. Gasquet) en enero.

Vea en Vivo Online

El hispano Montañés se impuso al ex No. 8 del mundo 6-4, 6-2 en 74 minutos de juego tras aprovechar tres de cuatro puntos de quiebre y ahora se medirá con el cuarto favorito, el croata Marin Cilic.

Distinta suerte tuvieron los jugadores franceses. Michael Llodra, ganador del Open 13 de Marsella (v. Benneteau) en febrero, conectó siete aces para vencer al italiano Fabio Fognini 6-3, 6-3 en 74 minutos. “Él jugó muy bien acá el año pasado, entonces sabía que tenía que apurarlo y atacarlo mucho”, dijo Llodra.

Florent Serra, quien está jugando por sexta semana consecutiva, debió trabajar duro para vencer a su compatriota galo Stephane Robert, finalista del SA Tennis Open en Johannesburg en febrero. Serra, que se imspuso 7-6(6), 3-6, 6-4, también venció a Robert en segunda ronda del Grand Prix Hassan II en Casablanca la semana pasada. Ahora será rival del primer favorito, el serbio Novak Djokovic.

El austriaco y favorito No. 15 Jurgen Melzer quedó 3-1 en su carrera ante Paul-Henri Mathieu, quien ha estado luchando con lesiones en la rodilla y el abductor desde noviembre, tras vencerlo 6-3, 6-2. “Jugué bien un par de juegos, pero no estaba como para mantener el mismo nivel todo el partido", admitió Mathieu.

El suizo y favorito No. 13 Stanislas Wawrinka, que derrotó a su compatriota Roger Federer en su camino a cuartos de final el año pasado, dio cuenta del rumano Victor Hanescu por segunda vez en tres días. Él se impuso 6-2, 6-4 en sólo 69 minutos. El helvético se quedó con el título de Casablanca venciendo justamente al rumano el domingo pasado.

El ex No. 1 del mundo en juniors, el holandés Thiemo de Bakker, jugando sólo su tercer torneo ATP World Tour Masters 1000 consecutivo, conectó 10 aces para vencer al argentino Eduardo Schwank 6-3, 7-5 en una hora y 34 minutos y ahora se medirá con el cinco veces campeón y monarca defensor Rafael Nadal este miércoles.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.