tenis: Rochus sueña con Juegos Olímpicos de Londres

por James Buddell

Olivier Rochus, el jugador más pequeño en el ATP World Tour por más de una década, está empeñado en disputar sus terceros Juegos Olímpicos, en 2012.

A los 29 años, el primer tenista de Bélgica está también entusiasmado en ganar otro título ATP World Tour, ayudar a su país a volver al Grupo Mundial de Copa Davis y mantener su condición de Top 100 en el Ranking ATP South African Airways ATP antes de su retiro.

“Me gustaría ganar un torneo más, sería maravilloso, pero está muy duro porque el nivel es alto”, dijo Rochus, actual No. 55 en el Ranking ATP South African Airways 2010, durante el Grand Prix Hassan II en Casablanca.

“La Copa Davis es realmente importante para mi, volver al Grupo Mundial y mantenerme en el Top 100 en el ranking por otros dos o tres años para clasificar a los Juegos Olímpicos es mi gran objetivo.

“Significaría que estar en tres Juegos Olímpicos. Queda mucho tiempo aún y hay que estar en el Top 70 ú 80 para clasificar, pero sería grandioso”.

Con un extraordinario revés a una mano, Rochus, de 168 cm de estatura, apareció en el escenario mundial en Wimbledon en junio de 2000, cuando eliminó al No. 2 del mundo Magnus Norman con una victoria 6-4, 2-6, 6-4, 6-7(4), 6-1 en segunda ronda en el court central.

Él ha complicado desde entonces a los jugadores de mayor ranking, incluyendo al actual No. 2 del mundo Novak Djokovic en el pasado Sony Ericsson Open en Miami.

“Aunque ya no tengo la misma potencia lo compenso con mi velocidad y anticipación desde la línea de fondo”, dijo Rochus. “Pienso que mi juego es muy completo, con buen derecho, revés, slice y drop shot.

“Creo que esto ayuda ante los mejores jugadores y me ha permitido mantener el nivel por muchos años”.

Rochus, ganador de dos torneos de singles del ATP World Tour (2-5 en total) y campeón de dobles en Roland Garros 2004 junto a su compatriota Xavier Malisse, comenzó a jugar tenis a los seis años de edad, influenciado por su hermano mayor Christophe Rochus [actual No. 133 del mundo].

“Chris me ayudo mucho”, dijo. “Nunca podría haber empezado a jugar tenis si Chris no hubiese jugado en el club de tenis próximo a nuestra casa. Él me mostró que era posible sobrevivir.

“Dos años mayor que yo, cuando terminé la escuela, él estaba cerca del Top 100 y esto me dio confianza. Pienso que él es la mayor influencia en mi carrera porque sin él no podría haber jugado mucho".

“Después del colegio, tomábamos nuestras raquetas y nos íbamos al club a jugar. Si hubiese estado solo, nunca podría haber alcanzado este nivel. Cuando partí jugando mini-tennis mi primer entrenador, Jean-Pierre Coloue, también tuvo una gran influencia en mi carrera. Sin él tampoco estaría aquí”.
Desde 2001, Rochus ha terminado el año rankeado en el Top

100 en siete de ocho años. Él esta orgulloso de "estar aún

jugando de esta forma por más de 10 años y de tener una

larga carrera siendo el jugador más pequeño del circuito”.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.