tenis: Tsonga debuta con triunfo y Schwank avanza en atp de Barcelona

El No. 10 del ATP World Tour, el francés Jo-Wilfried Tsonga, disfrutó de un exitoso estreno en el Barcelona Open BancSabadell el miércoles, tras vencer al checo Jan Hajek 6-3, 6-2 por un lugar en la tercera ronda del torneo ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.

El galo, quien viene de caer en tercera ronda (p. Ferrero) la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Masters, salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y capitalizó tres de seis oportunidades que dispuso para quedarse con el saque de su rival y se quedó con la victoria en 65 minutos. Ahora se medirá con el favorito No. 15 Nicolas Almagro, a quien derrotó en segunda ronda en Montecarlo.

“Almagro es un gran jugador y será difícil ganarle", dijo Tsonga. "Lo vencí la semana pasada, pero yo estaba jugando en casa. Ahora es él quien está en su casa y tendrá mucho apoyo, espero jugar un partido sólido".



“Personalmente no me siento como el mayor candidato a ganar el torneo después de los españoles, todos ellos son muy buenos en esta superficie, porque hay muchos otros jugadores, como Soderling por ejemplo, que están jugando a un gran nivel".

Tsonga, que celebró su cumpleaños No. 25 el sábado, quedó con una marca de 16-7 en la temporada, donde su mejores presentaciones fueron dos semifinales en el Australian Open (p. Federer) y en el Open 13 (p. Benneteau) en Marsella. Además, alcanzó cuartos de final en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Nadal).

El argentino Eduardo Schwank aseguró un lugar en la tercera ronda con una victoria 7-6(3), 6-4 sobre el favorito No. 12, el australiano Australian Lleyton Hewitt, quien disputaba sólo su segundo torneo tras volver luego de la operación a cadera derecha a la que se sometió el 29 de enero.

El sudamericano, No. 59 del mundo y que antes esta temporada llegó a cuartos de final en polvo de ladrillo en Santiago (p. Bellucci) y Acapulco (p. F. Gonzalez), se impuso al oceánico en una hora y 43 minutos de juego donde logró quedarse con dos de siete puntos de quiebre y cedió su saque sólo una vez.

Schwank, que dejó la estadística 1-1 ante Hewitt, ahora deberá medirse con el español Ivan Navarro por el paso a su tercer cuartos de final del año y el primero desde fines de febrero.

El octavo favorito David Ferrer derrotó al invitado Marcel Granollers 7-5, 6-4 en una hora y 47 minutos en un choque de españoles por la segunda ronda. Ferrer, rankeado No. 17, espera que la fortuna lo acompañe por tercera vez en Barcelona. El oriundo de Valencia fue finalista ante Rafael Nadal en las dos últimas ediciones y está 15-7 en el certamen.

El jugador de 28 años ganó su octavo título ATP World Tour a comienzos de la temporada en la arcilla del Abierto Mexicano Telcel (v. Ferrero) y además fue finalista en la Copa Telmex en Buenos Aires. Él está con una marca 16-2 en polvo de ladrillo en 2010.

El brasileño Thomaz Bellucci tuvo un duro duelo ante el rumano Victor Hanescu, al que venció 6-2, 1-6, 7-5 en más de dos horas de juego. En un partido con 26 quiebres de servicio, Bellucci aprovechó cuatro de 15 oportunidades para avanzar a la tercar ronda, donde se encontrará con el local Guillermo Garcia-Lopez, quien dio cuenta del perdedor afortunado ruso Teimuraz Gabashvili 1-6, 7-6(5), 6-4.


fuente: http://es.atpworltour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.