tenis: Verdasco ganó atp de Barcelona

El No. 9 del ATP World Tour, Fernando Verdasco tuvo el remedio perfecto para su derrota en la final del Monte-Carlo Rolex Masters la semana pasada tras vencer a Robin Soderling 6-3, 4-6, 6-3 en una gran definición del Barcelona Open BancSabadell este domingo.

Al ser campeón del torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla, Verdasco sumó 500 unidades para el South African Airways ATP Rankings 2010 y €286,000, mientras que Soderling recibirá 300 puntos y €144,000 en dinero. Ambos quieren clasificar por segundo año consecutivo al Barclays ATP World Tour Finals, que se disputará en el 02 Arena de Londres entre el 21 y 28 de noviembre.

Verdasco de 26 años está jugando el mejor tenis de su carrera en estos momentos, habiendo alcanzado la semana pasada su primera final en un torneo ATP World Tour Masters 1000 (p. Nadal). El madrileño logró su quinto título ATP World Tour y segundo del año, luego de imponerse a Andy Roddick en la final del SAP Open de San José en febrero.



"Siempre soñé con ganar el título acá", dijo Verdasco. "Crecí viendo este torneo por televisión. Es una sensación increíble, difícil de describir. Es mi segundo título en España y primero 500. En las últimas dos semanas, con la final en Montecarlo y el título acá en Barcelona he ganado 1000 puntos. Es seguramente el mejor momento de mi carrera".

Es el octavo español segido en ganar el torneo en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, junto a Carlos Moya (2003), Tommy Robredo (2004) y Rafael Nadal (2005-2009).

Buscando mejorar su marca de 1-4 ante Soderling, el quinto sembrado Verdasco tuvo un potente arranque, al quebrar en cero para ponerse 4-3 en el primer set. El español luego logró otro quiebre en el noveno game para sellar el primer parcial.

Soderling respondió de gran forma, al quebrar el saque de Verdasco en el juego inicial del segundo set. Verdasco se recuperó de inmediato para el sueco, segundo sembrado, logró un nuevo rompimiento para quedar 4-3 y así niveló el partido.

Sin mostrar signos de nervios luego de la recuperación del sueco, Verdasco elevó su nivel para quebrar en el cuarto juego del set decisivo y posteriormente pudo cerrar la victoia tras dos horas y cuatro minutos con un potente game de servicio.

"No comencé bien el partido. No sentía bien la pelota lo que me hizo estar muy pasivo y sin la agresividad necesaria", se lamentó Soderling. "Luego del primer set estuve mucho mejor pero tuve un mal juego en el tercer set con un par de errores de revés y eso me costó el partido.

"Hacer final en un torneo como éste sigue siendo un gran resultado. Aún sigo buscando el nivel que tuve en el final de la temporada de arcilla el año pasado. No ha sido malo hasta ahora pero sé que puedo hacerlo mejor.

"Él (Verdasco) está jugando muy bien. Está con mucha confianza en las últimas dos semanas. Es un gran jugador y será un duro rival en las siguientes semanas".

Soderling de 25 años, jugando en su primer torneo sobre arcilla del año, esperaba ganar su segundo título ATP World Tour del año, tras triunfar en el ABN AMRO World Tennis Tournament (v. Youzhny) en febrero. El sueco, que llegó a la final de Roland Garros el año pasado (p. Federer), fue el primer jugador de su país en llegar a la final de Barcelona desde Magnus Larsson en 1995 (p. Muster).

Ambos ahora viajarán a Roma para competir en el Internazionali BNL d'Italia, en el cuarto torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.