tenis: Wawrinka a un paso de su segundo título e irá ante Hanescu en atp de Casablanca, Marruecos

El principal sembrado Stanislas Wawrinka está a una victoria de ganar su segundo título ATP World Tour tras vencer a Potito Starace 6-4, 3-6, 6-4 este sábado en semifinales del Grand Prix Hassan II en Casablanca.

El segundo mejor tenista de suiza (detrás de Roger Federer) ganó su única copa ATP World Tour en la arcilla del ATP Studena Croatia Open de Umag hace cuatro años, y disputará su octava final (récord 1-6); cuatro de sus finales han sido en polvo de ladrillo.

En cuatro meses de la temporada 2010, el suizo No. 23 del mundo jugará su segunda final ATP World Tour del año, tras caer en la final del Aircel Chennai Open ante Marin Cilic en enero. Desde su cuarta ronda en el Abierto de Australia, el jugador de 25 años sólo jugó en primera ronda de Copa Davis y el Sony Ericsson Open en Miami antes de Casablanca.

En el primer duelo entre Wawrinka y Starace, ambos lograron tres quiebres de servicio, pero fue el suizo el que consiguió el decisivo rompimiento en el tercer set para sellar la victoria luego de dos horas y 33 minutos.

En la final Wawrinka intentará revertir su marca de 0-2 de su carrera ante el tercer sembrado, Victor Hanescu, que terminó en gran forma para derrotar 6-4, 6-1 a Florent Serra y llegar a su cuarta final ATP World Tour. El rumano aprovechó tres de sus seis oportunidades de quiebre y salvó el único que enfrentó en 63 minutos. Fue su primera victoria en tres choques ante el francés.

Hanescu, No. 43 del mundo, quiere levantar su primera corona ATP World Tour desde que ganó su único trofeo en el Allianz Suisse Open Gstaad (v. Andreev) en julio de 2008. Todas sus apariciones anteriores en finales han sido en arcilla.

Serra, No. 57 del planeta, esperaba llegar a la final de Casablanca por segundo año seguido, tras caer en la definición de 2009 ante Juan Carlos Ferrero. El francés, que venía de hacer tercera ronda en el Sony Ericsson Open (p. Federer), cayó a 10-9 en su marca de la temporada.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.