Tenis,en Miami, Roddick ganó a Nadal por 4 -6, 6-3, 6-3 .Jugará la final con Berdych

Andy Roddick tuvo una de las mejores presentaciones de su carrera este viernes para remontar un set de desventaja ante Rafael Nadal en semifinales del Sony Ericsson Open.

Roddick dio vuelta en partido gracias a una racha de ocho puntos en el final del segundo set para aprovechar el momento y ganar 4-6, 6-3, 6-3 sobre el doble finalista Nadal, que mostró extraños signos de frustración cuando el partido se le escapaba.



En una demostración notable con su saque, Roddick disparó 15 aces y ganó 47 de 55 puntos con su primer servicio para ganar el primero de sus últimos cuatro duelos ante Nadal. Luego de llegar a la final de Indian Wells hace dos semanas (p. Ljubicic), Roddick ha llegado a finales consecutivas de torneos ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde 2003 (Montreal y Cincinnati), que lo llevó luego al triunfo en el US Open.

Temprano en el partido, jugando desde el fondo de cancha, Roddick no pudo poner presión a Nadal. Pero un cambio de mentalidad en el final del segundo set para comenzar a atacar le dio réditos a Roddick que logró una serie de potentes derechas y consiguió mejores subidas a la red, ganando 15 de 25 aproximaciones.

"Cada vez que el punto quedaba abierto, él me movía por la cancha", dijo Roddick. "Sabía que tenía que ser más agresivo. Mi potente derecho no funciona contra él, por lo que tenía que golpear más plano, que es mayor riesgo... tomé muchos tiros ridículos con mi derecha".

Al parecer de la nada, con Nadal sacando 3-4 en el segundo set, Roddick quebró al español en cero luego de conseguir tres tiros ganadores potentes con la derecha. Luego, siguiendo con su renovado plan de ataque, Roddick mantuvo en cero el siguiente juego para cerrar el set. Roddick logró 12 tiros ganadores contra cinco errores no forzados en el set.

Nadal dijo que le sorprendió la estrategia de Roddick. "Comencé el partido jugando muy bien. Luego en el final del segundo set Andy sirvió de gran forma; no tuve muchas oportunidades con la devolución. Comenzó a jugar mucho más agresivo en el juego donde me quebró. Fue un cambio y me sorprendió".

Tras la final de Indian Wells, donde Roddick perdió dos tie-breaks, el ex No. 1 del mundo ha mantenido su servicio 62 de de 64 turnos de servicio. Ante Nadal Roddick logró 37 tiros ganadores contra 25 errores no forzados, mientras Nadal consiguió 29 tiros ganadores ante 25 errores no forzados.

En la final Roddick intentará ganar su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 desde agosto de 2006 en Cincinnati.

Roddick, que ganó el título del Sony Ericsson Open en 2004, mejoró su marca a 30-9 en el torneo.

Sobre su estrategia, Roddick comentó: "Tomé muchos riesgos en los últimos dos sets. Mi zona más cómoda es mover la pelota en la cancha y quizás atacar un poco más no resulta con Rafa. Necesitaba encontrar algo que lo sacara de su zona más cómoda y resultó".

Nadal ha ganado 15 títulos ATP World Tour 1000 pero aún no gana el trofeo llamado Butch Buchholz. Ganador de 36 coronas en su carrera, Nadal ganó por última vez un torneo ATP World Tour Masters 1000 en Roma en mayo. "Dos semifinales seguidas en los dos primeros Masters 1000 del año es positivo", dijo Nadal. "Buena primera parte de la gira americana sobre canchas duras. Estoy feliz con eso".

En poco más de una semana Nadal volverá a su querida arcilla en el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo, donde será el gran favorito.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.