tenis:Gulbis sorprende a Federer y lo elimina de Roma

El letón No. 40 del mundo Ernests Gulbis consiguió su mejor de sus cinco triunfos ante un Top 10 en su carrera este martes, cuando eliminó al máximo favorito y dos veces finalista, el suizo Roger Federer, 2-6, 6-1, 7-5 por un lugar en la tercera ronda del Internazionali BNL d'Italia.

Fue la primera vez desde 2000, en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Novak), que Federer pierde en su primer partido de su temporada en arcilla.

Sólo una pocas horas después de inaugurar el nuevo court central para 10,400 personas junto a Rafael Nadal, Federer tuvo un gran inicio y se quedó con la primera manga en su tercer punto de set tras 32 minutos. Sin embargo, en el capítulo siguiente Gulbis quebró en el cuarto y sexto juegos - con Federer cometiendo 15 errores no forzados - para emparejar el marcador global.


Tras estar 2-2 en el tercer set, Federer cedió terreno y quedó 3-5 en la cuenta. Posteriormente, Gulbis no pudo convertir cuatro puntos de partidos sirviendo 5-4. Pese a que Federer se puso 5-5, finalmente le dio la chance al letón de conseguir su quinto triunfo ante un Top 10 (5-19 en su carrera) tras perder en el undécimo juego del set decisivo.

Gulbis conectó nueves aces, 33 tiros ganadores y tuvo 39 errores no forzados – uno más que su rival – para la victoria en dos horas y cuatro minutos. Esto rompió la racha de 10 derrotas seguidas contra oponentes Top 10 desde el Brisbane International en enero de 2009.

"Espero poder recuperarme, es lo que usulmente hago tras derrotas como esta", dijo Federer, quien había batido a Gulbis en tres sets en el primer encuentro entre ambos en el Qatar ExxonMobil Open en Doha en enero.


fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.