tenis:Mañana en conferencia de prensa Rafael Nadal explicará las razones para no participar del atp de Barcelona

Rafael Nadal comunicó su decisión de retirarse a los organizadores del Barcelona Open BancSabadell - 58 Trofeo Conde de Godó, según se confirmó este lunes. El mallorquín dará una conferencia de prensa este martes al mediodía para explicar las razones de esta decisión.

En un comunicado remitido por su jefe de prensa Rafael Nadal declara que: "Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa".

"Quiero dar las gracias por adelantado a los socios del club, a los organizadores del torneo así como a todos los aficionados por la comprensión. Mañana estaré en Barcelona a disposición de los organizadores".

“Deseamos a Rafa las mejores de las suertes", dijo Albert Costa, director del Barcelona Open BancSabadell - 58 Trofeo Conde de Godó. "Sabemos que esta es una decisión muy meditada y sabeos lo que le habrá costado tomarla. El jugador ha de saber también cuando escuchar a su cuerpo. Pero el torneo no ha hecho más que empezar y tenemos una semana del mejor tenis por delante. La baja de Rafa es una pena pero el torneo ha de seguir y lo hará con mucha fuerza y con partidos realmente interesantes”.

“El Real Club de Tenis Barcelona-1899 quiere reconocer todo lo que Rafa Nadal ha hecho por este torneo y por nuestro club. Estaremos siempre agradecidos y le deseamos todo lo mejor”, declaró Albert Agustín, Presidente del Real Club de Tenis Barcelona.

El sexto favorito, Tomas Berdych, también quedó fuera del cuadro final del torneo debido a una lesión en su tobillo derecho. De esta forma, el prestigioso torneo mantiene a siete de los Top 20 en su cuadro principal: Robin Soderling, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Gonzalez, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Tommy Robredo. Además, el dos veces ganador de títulos de Grand Slam y dos veces campeón ATP World Tour, Lleyton Hewitt, está en la competencia.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.