tenis:Nadal y Roddick van tras la final del masters 1000 de Miami

Rafael Nadal está cerca de acabar con su sequía de 11 meses sin títulos tras acceder a las semifinales del Sony Ericsson Open con un impresionante triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, el miércoles en la noche en Miami. Nadal salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo en el partido para imponerse 6-3, 6-2 y ahora tendrá como rival por el paso a la final al campeón de 2004 Andy Roddick.

Jugando ante otro récord de publico de 13,580, Nadal salvó cuatro puntos de quiebre en el primer set, incluyendo tres en su primer juego sirviendo. El seis veces campeón de Grand Slam y dos veces finalista del Sony Ericsson Open, rompió a su rival en el séptimo juego del primer set, lo que le bastó para cerrar el primer capítulo.

En el segundo set, Nadal se puso rápidamente 3-0 en ventaja y aunque tuvo cuatro puntos de quiebre en la manga, los salvó todo y terminó cerrando el encuentro con total comodidad.

El mallorquín parece haber encontrado su mejor forma en sólo su segundo torneo tras su vuelta luego de una lesión en la rodilla, que lo tuvo fuera del circuito en febrero. Nadal también alcanzó semifinales hace dos semanas en Indian Wells.

El ibérico, que retornará al No. 3 del Ranking ATP South African Airways el lunes sin importar lo que haga en el término del Sony Ericsson Open, busca su primera corona desde abril del año pasado, cuando ganó su título No. 15 de un torneo ATP World Tour Masters 1000 en Roma.

Nadal, ganador de 36 certámenes en el circuito, alcanzó sólo una final este año, en Doha la primera semana del año.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.