tenis:Soderling debuta con una victoria en Roma

El No. 7 del ATP World Tour Robin Soderling tuvo un exitoso estreno en Roma sólo tres días después de perder ajustadamente la final de Barcelona. Él derrotó este miércoles al invitado local Paolo Lorenzi 6-1, 7-5, lo que le permitió alcanzar la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia, torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

El sueco consiguió su quinto triunfo en seis duelos en arcilla esta temporada en 74 minutos, donde salvó tres puntos de quiebre y capitalizó tres de siete chances de quebrar a su rival.

Soderling, de 25 años, alcanzó consecutivamente semifinales en Indian Wells (p. Roddick) y Miami (p. Berdych) antes de su camino en Barcelona y más temprano en la temporada ganó su quinta corona ATP World Tour en Rotterdam (v. Youzhny).



El finalista del año pasado en Roland Garros enfrentará al ganador del duelo entre el sembrado No. 10 Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

Mejor que Lorenzini le fue a su compatriota e invitado Filippo Volandri, quien quebró seis veces para derrotar al francés Julien Benneteau 6-2, 6-0 y alcanzar la tercera ronda, donde deberá medirse con el verdugo del No. 1 del mundo Roger Federer, el letón Ernests Gulbis.

En duelo de jugadores provenientes de las clasificaciones, el colombiano Santiago Giraldo derrotó al francés Michael Llodra 6-3, 6-2 en 64 minutos de juego, en los que el sudamericano no enfrentó puntos de quiebre en contra y aprovechó cuatro de los 12 que dispuso a su favor.

Giraldo, No. 76 del mundo, espera al ganador del choque entre el séptimo favorito Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Viktor Troicki este miércoles.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.