Todo sirve para poder cumplir la meta, hoy Lavín mostró a la prensa los buses escuela, idea de empresa METALPAR

La entrada a clases de los niños y niñas en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami mantiene al país en situación de emergencia y el ministro de Educación, Joaquín Lavín llamó a la “creatividad” de todos los chilenos para regularizar el año escolar. Por esta razón, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Metalpar donde están acondicionando buses como salas de clases, a fin de donar un colegio nuevo para la Escuela Especial “Mis Sonidos” de Constitución.

“Acá se han comprometido a tener esta escuela instalada el lunes 26 de abril para cumplir con el plazo presidencial y lo que a mí me interesa es mostrar que la posibilidad de los buses son también una alternativas. Hasta el momento sólo habíamos pensado en los contenedores, modulares, en las carpas, entre otros, por lo que vamos a hablar con otros alcaldes para ver si ellos piensan que también puede ser una alternativa”, contó el ministro Lavín.

En la oportunidad, el Secretario de Estado hizo un nuevo balance de la situación de alumnos sin clases a la fecha. Al día, aún quedan 79 mil alumnos sin entrar a clases, los que deben reinsertarse dentro de los próximos once días.

Cuando el Presidente puso la meta, al otro día de asumir su cargo, había 1 millón 250 mil niños sin entrar a clases y hoy quedan 79 mil. Es una meta en que hay que estar todos los días, minuto a minuto preocupados por lo que está pasando. Hay riesgos porque hay colegios que van a entrar justo al filo del 26 de abril, pero sí lo vamos a lograr”, dijo el ministro Lavín.

Por último, el ministro Lavín hizo un llamado a todos los colegios que están en las zonas afectadas y que tengan todavía espacio a que acepten niños que no tienen otra alternativa porque “es demasiado grande la tarea y demasiado importante, no queremos que un niño de la zona afectada pierda el año. Pongámonos las pilas y hagamos un llamado a la generosidad, estamos en emergencia y todos debemos dar algo, ser solidarios. Entrar al colegio es la primera señala de normalización de la vida”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.