TRES COLEGIOS MUNICIPALES DE LAS CONDES PARTICIPARÁN EN MUNDIAL ESCOLAR DE FUTBOLITO

Tres colegios municipales de Las Condes participarán en el Campeonato Mundialito Escolar de Futbolito que se realizará entre el 3 y el 16 de mayo en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, y cuyo lanzamiento se realizó en la Embajada de Sudáfrica.

Los colegios Simón Bolívar, Santa María de Las Condes y San Francisco del Alba tomarán parte en este torneo que reúne a 32 colegios de la Región Metropolitana, en la categoría Sub 14. Cada establecimiento representará a uno de los países que jugarán la Copa del Mundo de fútbol, a realizarse en junio próximo en Sudáfrica.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la embajadora de Sudáfrica en Chile, Duduzile Moerane-Khoza, y contó con la presencia de varios embajadores de países clasificados al Mundial y de figuras del deporte chileno, como los ex mundialistas, Leonel Sánchez y Sergio Navarro, capitán de la selección de 1962.

El Liceo Simón Bolívar fue elegido para representar al país anfitrión, Sudáfrica; en tanto que el Liceo Santa María de Las Condes hará lo propio con Camerún; y el Colegio San Francisco del Alba, a Eslovaquia. Los profesores a cargo serán Carlos Marambio, Dámaso Núñez y Yerko Vilches, respectivamente.

Durante la ceremonia de lanzamiento, los alumnos de Las Condes tuvieron la oportunidad de compartir con los distintos invitados, principalmente con la embajadora de Sudáfrica y los deportistas, y a la vez posaron junto a una reproducción de la Copa del Mundo de la FIFA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.