Tripulaciones de veleros de la Regata Bicentenario entregaron valiosa donación a la Fundación Blanca Estela

En una emotiva ceremonia realizada en la tarde del martes 13 de abril a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, los comandantes de los veleros que participan en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” entregaron una importante donación a la Fundación Blanca Estela, que funciona al alero de la Armada de Chile.

Encabezada por la presidenta de la organización, Patricia Corssen de González, esposa del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, la actividad tuvo una especial significación considerando el terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.

En representación de todos los comandantes de los veleros, el Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, Comandante de la “Dama Blanca”, fue el encargado de concretizar la donación a la fundación, la cual consistió en dinero, víveres y especies, parte de las cuales fueron entregadas por personas que visitaron el buque en Mar del Plata, Argentina.


“Soy el portavoz de la palabra de las dotaciones que están participando de esta Regata Bicentenario. Cuando supimos la noticia (del terremoto), los mismos comandantes que están aquí presente me pidieron que esto los transformáramos en una regata de la solidaridad. Y navegando la pregunta fue qué podemos hacer por los chilenos y en especial por la familia naval chilena. Ahí yo les conté que existía esta Fundación, que se preocupa de nuestra gente que tiene problemas y que son un ejemplo para toda nuestra comunidad”, explicó el Comandante Mardones.

Tras estas palabras, uno a uno los máximos oficiales de los buques fueron entregando simbólicamente cajas con el contenido de las donaciones, las cuales fueron recibidas con mucho agradecimiento por la presidenta de la Fundación.

“Con las donaciones que nos han hecho vamos a ayudar a nuestras familias, que han tenido tantos problemas y han sido tan afectadas con esta catástrofe que nos ha sucedido. Les encargo, por favor, que les agradezcan a todas las dotaciones y muchas gracias a ustedes”, concluyó Patricia Corssen de González.
fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.