Tripulantes del velero "Gloria " de Colombia realizaron una donación a la Escuela Colombia de Viña del Mar

Como un gesto de solidaridad, que resalta las buenas relaciones que tenemos con los países latinoamericanos, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la donación que hizo la tripulación del Buque Escuela Gloria al Colegio Municipal República de Colombia.

La actividad estuvo encabezada por la propia autoridad comunal, quién recibió junto a la directora del Colegio, Berenice Flores, los útiles de manos del teniente colombiano Guillermo Pardo. En ella estuvieron acompañados por el gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier y el concejal Jaime Varas.

En la oportunidad la jefa comunal destacó esta acción de los marinos colombianos, que se enmarca dentro de las actividades de la Regata del Bicentenario y que además de la importante donación en útiles escolares y elementos de oficina, también consistió en la remarcación de la cancha de voleibol del establecimiento educacional.

"Estamos muy agradecidos por esta donación que nos han hecho los marinos del Buque Escuela de la Armada Colombiana, sin duda que las niñas de este colegio sabrán aprovecharla muy bien. Quiero felicitar a su directora, Berenice Flores, a los marinos y a todos quienes hicieron posible este hermoso gesto que es parte de uno de los espectáculos más bellos que hemos tenido en nuestra zona, con todos los veleros presentes en nuestra zona", manifestó la autoridad .

En tanto, el teniente del Buque Gloria, Guillermo Pardo, manifestó sus agradecimientos a nombre de su comandante por la recepción realizada: ?esta donación es un detalle, pero muy significativo, que se hizo con mucho cariño y que se suma a otro gesto realizado en Talcahuano, en donde la tripulación donó un día de su sueldo a las víctimas del terremoto?.

Además otras delegaciones de los buques de Ecuador y Holanda realizaron actividades solidarias en las escuelas de la República del Ecuador y del Sanatorio Marítimo, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.