Un vino blanco granadino gana por segundo año el concurso internacional de Burdeos

El vino blanco Mencal, de la Bodega Pago de Almaraes, de la zona norte de la provincia de Granada ha sido galardonado por segundo año consecutivo con una medalla de oro del concurso internacional de vinos de Burdeos (Francia) donde cada año participan más de setenta bodegas de todo el mundo.

Según ha informado fuentes de la empresa, la 34 edición del concurso ha reconocido la "calidad" de este caldo en el año en que ha entrado en vigor la denominación de origen 'Vinos de Granada', en un certamen en el que también han resultado premiados vinos de otras zonas de España como Navarra o La Rioja con marcas más consolidadas.
La presencia de los bodegueros del Altiplano granadino en esta competición en los últimos seis años ha supuesto el desembarco del sector en Francia, donde desarrollan en la actualidad acuerdos con distribuidores para la venta de sus productos en París y Nantes.

Los vinos de Guadix y Baza también tienen presencia en Estados Unidos y Alemania y la asociación que los representa ha contado con expositor en ferias de Reino Unido y Rusia, entre otros países, en los últimos meses.

El Mencal blanco de Almaraes es un vino amarillo verdoso con aromas florales y herbáceos que evolucionan a roble, con notas de frutas blancos.

Según los enólogos de la bodega granadina, acompaña bien a platos de carnes blancas y a guisos de pescado así como a patés y embutidos.


fuente: http://www.radiogranada.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.