Veleros de Regata Bicentenario zarparon rumbo al puerto peruano de Callao

Luego de tres intensas jornadas, donde recibieron todo el cariño y la hospitalidad de la comunidad de Antofagasta, este viernes 23 de abril zarparon rumbo a Callao los nueve grandes veleros que participan en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

Durante las maniobras de zarpe, que se realizaron a contar de las 10:30 horas, las tripulaciones fueron saludadas por decenas de personas, quienes en forma espontánea se congregaron en los frentes de atraque y el malecón del puerto para despedir a los “navegantes del desierto”. De esta manera los navíos dicen adiós al territorio nacional y comienzan una de las navegaciones más extensas que los llevará al principal puerto de Perú.

En la ceremonia de despedida, organizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Alcaldesa Marcela Hernando Pérez agradeció a la Armada de Chile por hacerlos partícipes de esta actividad “única e irrepetible”, y al mismo tiempo, hizo un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

“Después de tres días de compartir con ustedes y conocerlos, creo que hemos cambiado; he aprendido a apreciarlos más y a percibir profundamente esa hermandad que debe unirnos siempre como países Latinoamericanos que comparten una historia y un futuro en común. Hoy los tripulantes de “Velas Sudamérica 2010” parten hacia el norte a conocer otras tierras; lleven entonces nuestro saludo de hermanos, nuestro cariño de antofagastinos y sepan que los tendremos siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, agradeció la hospitalidad de la comunidad antofagastina que en forma masiva concurrió a visitar los nueve veleros que permanecieron atracados en el recinto portuario.

“Todos los comandantes de los veleros me expresaron su admiración por el cariño de la gente. Hasta el momento, este es el puerto donde se ha visto la mayor cantidad de personas en el muelle, y ese cariño se lo llevarán los tripulantes a sus países de origen, en este último puerto chileno que visitan” finalizó.

Ahora los veleros navegan rumbo a Perú, donde recalarán el próximo miércoles 28 de abril, en el puerto de Callao, lugar en que habitantes y turistas podrán conocer y disfrutar a estos imponentes buques, que se mantuvieron por casi un mes en los puertos de Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta.


fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.