Verdasco chocará con compatriota Montañés en atp de Montecarlo

El sexto favorito Fernando Verdasco se encontrará con su compatriota español Albert Montanes en cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters este viernes. Verdasco tiene un registro de 3-0 sobre Montañés y la última vez que jugaron fue en junio de 2009 en The Championships, Wimbledon.

El madrileño Verdasco venció al sembrado No. 10, el checo Tomas Berdych 5-7, 6-3, 6-2 en dos horas y 34 minutos este jueves. Fue su tercer triunfo en 10 encuentros (Berdych está arriba 6-4) y el primero en 12 meses desde el Barcelona Open BancSabadell.

En otro día soleado en el Monte-Carlo Country Club, cuando multillonarios e invitados VIP comían en la terraza con vista al Court Central, Verdasco obtuvo el primer quiebre de servicio en el octavo punto del primer juego del partido. Berdych lo recuperó en el sexto game para quedar 3-3 y luego cerrar la manga tras 66 minutos con la segunda doble falta del español.

En la segunda manga, Verdasco quebró en el tercer y noveno juegos para quedarse con el capítulo en 43 minutos, ganando 16 de 19 puntos con su servicio y convirtiendo dos de cuatro puntos de quiebre.

En el tercer set hubo tres quiebres sucesivos antes que el ibérico se pusiera 5-2 arriba y aprovechara su primer punto de partido cuando a Berdych se le quedó la pelota en la red.

Verdasco, campeón del SAP Open (v. Roddick) en San Jose en febrero, quedó 16-5 en el año, mientras que Berdych, quien alcanzó su décima final ATP World Tour final en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Roddick) el 4 de abril, quedó con un registro de 19-8.

Montañés logró sólo la cuarta victoria de su carrera ante un Top 10 (4-20) este jueves, para asegurar un cupo en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por segunda vez. Él convirtió cuatro de ocho puntos de quiebre para vencer al No. 9 del mundo, el croata Marin Cilic, 6-4, 6-4 en una hora y 37 minutos.

El experimentado español de 29 años, quien estuvo 4-0 y 5-2 en el segundo set, había vencido previamente a los Top 10, el brasileño Gustavo Kuerten en el BNL Internazionali d’Italia 2002, el chileno Fernando Gonzalez en el Movistar Open 2007 y el francés Gilles Simon en el camino a su tercer título ATP World Tour en el Estoril Open el año pasado.

El cuarto favorito Cilic está 23-22 en su carrera en polvo de ladrillo y 21-5 esta temporada, donde sus mejores actuaciones fueron los dos títulos ATP World Tour, en el Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y en el PBZ Zagreb Indoors (v. Berrer), además de las semifinales en el Australian Open (p. to Murray).

Con unos cuantos parapentes florando en el cielo, otro español, el sembrado No. 11 David Ferrer, derrotó al residente en Montecarlo y favorito No. 8, el croata Ivan Ljubicic, 6-0, 7-6(4) en sólo 90 minutos. Ljubicic perdió un set 6-0 por séptima vez en sus 12 temporadas como profesional. Ferrer alcanzó su vigésimo triunfo del año (14-1 en polvo de ladrillo).

Ferrer se medirá ahora con Philipp Kohlschreiber, quien venció en duelo de alemanes 6-3, 6-4 a Philipp Petzschner en una hora y 32 minutos de partido, donde el primero ganó sólo dos de las 11 ocasiones de quiebre que dispuso

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.