ViÑa Del Mar será Sede De Diversas Actividades De La Regata Bicentenario

Como un gran privilegio para Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato ser parte del Encuentro y Regata Internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010", cuyas embarcaciones recalarán en el puerto de Valparaíso entre el 13 y 18 de abril.

Así lo señaló la jefa comunal viñamarina, durante la presentación del programa de actividades de este evento internacional, que organizan las Armadas de Chile y Argentina, actividad que además estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante, José Miguel Romero Aguirre; el intendente regional, Raúl Celis; los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro, y de Concón, Jorge Valdovinos; la directora regional de SERNATUR, Katrina Sangunetti y el presidente de Consetur, Jorge Martínez, entre otras autoridades.

"La Regata del Bicentenario, en este momento histórico tan especial que vive nuestro país, es un testimonio vivo de solidaridad, como lo representará el que las tripulaciones de los veleros de Holanda, Colombia y Ecuador, apoyen a tres escuelas viñamarinas. Un gesto que agradezco anticipadamente de todo corazón. Asimismo, se transforma en un nuevo impulso para el trabajo conjunto que realizamos las autoridades, Consetur y sector privado en el esfuerzo por reafirmar la condición real de nuestras comunas como destinos turísticos, 100 por ciento operativos", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

REGATA DEL BICENTENARIO

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primeras Juntas Nacionales de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010".

El evento reúne a varios de los más grandes veleros del mundo. bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que han navegado durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.

"El 95 por ciento de los veleros son buque escuelas de las distintas Armadas de Latinoamérica, más los de España y Portugal. También está participando una embarcación holandesa que no responde a buque escuela o de la Marina de ese país", explicó el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante, José Miguel Romero Aguirre.

Este desafío único congrega a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos".

Miles de visitantes en los 13 puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas, correspondiendo la visita a las embarcaciones en el molo de abrigo de Valparaíso los días: miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17, en diversos horarios. También las bandas, realizarán presentaciones en vivo en lugares públicos.

Además el martes 13 a la llegada de los veleros, éstos ingresarán temprano por la mañana en fila india, desfile que se repetirá al mediodia del domingo 18, al momento de su despedida de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.