Viñas chilenas participaron con gran éxito en la Feria Prowein, Alemania la feria de vinos más grande de europa

Con una participación de 35 viñas chilenas presentes en el stand país organizado por ProChile, Chile mostró sus mejores vinos y cepas en la feria especializada en vinos y licores más importantes de Europa, Prowein que se realizó en Düsseldorf, Alemania.

Además de las empresas participantes en el pabellón liderado por ProChile, estuvieron presentes otras 30 viñas de forma independiente o mediante su importador en el evento, dando una sólida imagen de la industria vitivinícola nacional a un mes del terremoto que asoló las regiones productoras de vinos que sufrieron pérdidas en infraestructura y producción.

“El mensaje era claro y compartido por todo el sector, Chile está presente y deseoso de hacer negocios”, señaló el jefe del Departamento de Ferias, Pablo Balmaceda al destacar la numerosa participación chilena.

Este año la feria Prowein contó con la participación de 3.300 expositores y fue visitada por 36.000 personas. Los organizadores del evento señalaron que en esta ocasión se contó con una importante cantidad de compradores procedentes de Europa del Este y Asia.

El mercado europeo es de vital importancia para los envíos chilenos de vinos, ya que el año pasado el 51% de las exportaciones chilenas de vino embotellado, correspondiente a más de US$ 500 millones, fue para ese destino. La industria está principalmente interesada en el consumidor joven europeo que está interesado en probar una mayor diversidad de cepas.

Por primera vez este año los cinco países líderes productores de vino del llamado “Nuevo Mundo” (Chile, Argentina, California-USA, Nueva Zelanda y Sudáfrica) se unieron para realizar seminarios para destacar las características propias de la industria vitivinícola y las cepas de cada región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.