Fotos del terremoto de 1960 en Llanquihue


Grafelbergnoticias agradece la gentileza de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue al facilitar este valioso testimonio gráfico del terremoto de 1960 que afectó a la zona sur el domingo 22 de mayo.
En estas imágenes se puede ver el puente sobre el río Maullín , la iglesia luterana, el muelle, el centro de la ciudad, el monumento a Nuestros Antepasados, y varias calles de esta ciudad industrial .La fuerza del terremoto además se puede ver en lo curvados que quedaron los rieles de la línea del tren. Otras edificaciones como A.Werner y Cía quedaron intactos.



























































































































































































Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes,

De casualidad, sabes a que calles corresponden las fotos 5, 10, 12 y 13??? (Siendo la foto 1 la primera en aparecer y la 18 la última). Me parece que corresponden a la calles de Baquedano y Vicente Perez o no?? Necesito la información para un trabajo de la universidad.

Muchas gracias de antemano,

Andrés Torres.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.