Fotos del terremoto de 1960 en Llanquihue


Grafelbergnoticias agradece la gentileza de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue al facilitar este valioso testimonio gráfico del terremoto de 1960 que afectó a la zona sur el domingo 22 de mayo.
En estas imágenes se puede ver el puente sobre el río Maullín , la iglesia luterana, el muelle, el centro de la ciudad, el monumento a Nuestros Antepasados, y varias calles de esta ciudad industrial .La fuerza del terremoto además se puede ver en lo curvados que quedaron los rieles de la línea del tren. Otras edificaciones como A.Werner y Cía quedaron intactos.



























































































































































































Comentarios

Andrés Torres ha dicho que…
Buenas tardes,

De casualidad, sabes a que calles corresponden las fotos 5, 10, 12 y 13??? (Siendo la foto 1 la primera en aparecer y la 18 la última). Me parece que corresponden a la calles de Baquedano y Vicente Perez o no?? Necesito la información para un trabajo de la universidad.

Muchas gracias de antemano,

Andrés Torres.

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio