fútbol femenino: ROJITAS" GANAN PRIMER AMISTOSO EN ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS (María José Bauzá, enviada especial).- La Selección femenina Sub 17 venció este domingo en las canchas de la Universidad de Biola por la cuenta mínima a las Breakaway, obteniendo su primer triunfo en tierras americanas.

Desde el primer minuto, las Breakaway se fueron con todo en busca de la apertura del marcador, presionando desde el inicio a las chilenas que supieron mantener sus marcas y el orden, sobre todo en la línea defensiva, que fue fundamental para mantener el marcador en cero.

A los 14´ vino el primer ataque peligroso de las rivales, luego que Tawni Martino encontrara adelantada a las defensoras chilenas, pero una excelente tapada por parte de la portera nacional María Laura Troncoso, impidió que el gol se concretara.

A Chile le costó salir de su terreno de juego y en el primer tiempo fueron las defensoras rojas quienes se volvieron infranqueables y lograron resistir el ataque de las rivales, que utilizaban los pases en profundidad aprovechando la velocidad que caracteriza a los equipos americanos. A los 25´ Chile tuvo se segunda jugada peligrosa: la delantera de las Breakaway, Gladys Reyes, ganó en velocidad y tras una mala salida de la portera roja, sería la defensa Camila Cortes quien salvaría a Chile del primer tanto.

Los 15 minutos restantes del primer tiempo, que duró 40´, las Breakaway impusieron su ritmo y se adueñaron del mediocampo, pero las chilenas, pudieron soportar de buena manera la presión y se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento el equipo local tomó posesión del balón desde el arranque y el partido aumentó en intensidad, complicando a los "Rojitas". Fue así como a los 10´ el técnico nacional, Ronnie Radonich, decide cambiar a todo el equipo y con un nuevo sistema mucho más ofensivo, Chile ganó en ritmo y velocidad.

Con un 3-3-2-2, Radonich plantó en cancha a dos delanteros y dos volantes ofensivas, comandadas por Yanara Aedo, que se encargó de mover el juego de las nacionales y que generarían peligro desde el inicio. Fue un Chile que se atrevió, más agresivo, de mucho toque y movilidad de balón.

Fue así como a los 37´, casi terminando el encuentro, Francisca Moroso, tras pase en profundidad de Yanara Aedo, gana en velocidad y sola frente al arco vence sin problemas a la arquera Savannah Vaughan, poniendo el 1-0 con el que terminaría el encuentro.

EL BALANCE

"Estoy contento porque hemos ido progresando en nuestra estadía en Estados Unidos, en cuanto al nivel de juego exhibido y también en la mayoría de las jugadoras con respecto a su rendimiento. Como dijimos en un momento que había un antes y un después cuando perdimos con la selección de Estados Unidos, creo que va a haber un antes y un después cuando termine esta gira. Estamos cumpliendo con el objetivo que era evidenciar un fútbol dinámico, con mayor biotipo, mayor resistencia y velocidad y la verdad que hoy día dio gustó verlas jugar con una dinámica muy alta y siempre presionadas por el equipo rival. A pesar de eso jugaron futbol y eso es lo mejor que ha pasado en esta gira", explicó el DT.

Este lunes, las "Rojitas" enfrentarán a las 19:00, hora local, en la cancha del East LA College, a las U19 Slammers, en su último partido en tierras americanas antes de partir a México, donde jugarán dos partidos amistosos con su símil del país azteca.

"Tengo entendido que es un rival adulto y que debería ser el rival más fuete. Para eso nos hemos preparado, hemos ido conformando el equipo, dándole oportunidad a todas de mostrara sus virtudes, favorablemente no hay ninguna lesionada y creo que vamos a llegar en buen pie", señaló Radonich.

FICHA TÉCNICA

CHILE (1): María Laura Troncoso (50´ Verónica Saez); Evelyn Vásquez (50´ Isadora Cubillos), Yocelyn Cisternas (50´ Leticia Torres), Camila Sáez (50´ Nicole Cornejo), Daniela Muñoz (Bárbara Santibáñez); Melissa Espina (Yorky Arriagada), Camila Cortés (50´Rocío Soto), Fernanda Pinilla (50´ Yanara Aedo), Iona Rothfeld (50´ Claudia Soto); Michelle Bernstein(50´ María José Urrutia) y Yudith Rojas (50´ Francisca Moroso).

BREAKAWAY (0): Savannah Vaughan; Sidney Raguse (52´Darien Vercillo), Maddie Cody, Kaz James, Nikki Mackae; Elizabeth Eddy, Laura Yorba (52´ Annie Alvarado), Jordan Jesolva,Taylor Vargo (58´ Koemans Breeana); Tawni Martino y Gladis Reyes.
fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875