Hasta el 15 de mayo hay plazo para que los profesores se inscriban en el programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica

El programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica es una iniciativa del Ministerio de Educación a la que pueden postular los docentes en forma voluntaria y cuyo objetivo es lograr el fortalecimiento de la calidad de la educación a través del reconocimiento del mérito profesional de las y los docentes de aula.


El proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que, en su desempeño profesional, demuestren tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia. Estos docentes, reconocidos como profesores de excelencia, serán beneficiarios de la Asignación de Excelencia Pedagógica, consistente en una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros. Para mantener la asignación, los acreditados deben ejercer como docentes de aula en establecimientos de sector municipal o particular subvencionado.


El proceso de acreditación evalúa, a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y de un portafolio, distintos ámbitos del quehacer docente, entre otros conocimiento de las disciplinas, didáctica y contenido curricular, así como habilidades y competencias ejercidas por los docentes en el aula.


El proceso anual de acreditación consta principalmente de 6 etapas. Desde el 1 Abril al 15 de mayo se lleva a cabo el proceso de inscripción voluntaria de los docentes, en la página Web: www.aep.mineduc.cl o a través de los formularios disponibles en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación. En el mes de junio se realiza la distribución del portafolio AEP, en octubre los profesores deben devolver el portafolio AEP completo, en noviembre se rinde una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos y finalmente en abril del 2011 se darán a conocer los resultados.


El Programa AEP se encuentra a cargo del Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya lo ridiculo queda chico , El Ministerio de educacion aprueba y certifica que los profesores que cumplan los planes y programas de la universidad ya cumplen lo suficiente, para que otra prueba mas , tal vez para justificar dinero que sobra en las arcas del estado , lo mejor es ofrecer cursos de perfeccionamiento , becas de estudio magister o doctorados , ademas las universidades ya involucran a los estudiantes con el contacto en aula para poder titularse como profesores , asi que cual es la verdad de esta evaluacion , solo desviar la atension al problema educacional chileno la mala gestion de directores y sostenedores abuso laboral en contra de profesores y como es mas facil culpar al gremio demosle caja a los pobres profesores que tiene que aguantar hoy en dia agresiones de apoderados sostenedores y los alumnos y para la guinda de la torta que el ministerio los unda mas con la AEP, un chiste de marca negra.

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875