En la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt se efectuó una capacitación al recurso humano que está a cargo de implementar el Programa “Jóvenes en Movimiento” en la Región de Los Lagos.
Se trata de un programa que beneficia por tercer año consecutivo a jóvenes entre 12 y 20 años de edad y tiene por objetivo prevenir situaciones de riesgo social. Esta iniciativa se desarrolla en 23 centros en la región, brindando espacios para la práctica de actividad física y el deporte.
En la oportunidad participaron profesores, monitores y coordinadores comunales de deportes de las comunas de Puyehue, San Pablo, Osorno, Purranque, Río Negro, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó, Maullín, Calbuco, Ancud, Dalcahue, Queilen y Quellón, todas comunas priorizadas de acuerdo al ranking nacional de seguridad ciudadana elaborado por el Ministerio del Interior.
Los asistentes recibieron instrucciones y orientaciones en el área metodológica y administrativa, asimismo recibieron la implementación deportiva necesaria para desarrollar el programa en dichos centros, consistentes en un set deportivo de balones de básquetbol, baby fútbol y vóleibol, pelotas y paletas de tenis de mesa y cuerdas.
El Programa “Jóvenes en Movimiento” es desarrollado a partir de este mes hasta octubre de este año por el IND en coordinación con los departamentos de deportes de las municipalidades, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Conace, Seguridad Pública y Oficina Municipal de la Juventud.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada