En La Serena nueva sala multiuso acogerá actividades de vecinos de población Mundo Nuevo

Con una nueva sala multiuso cuentan ahora los vecinos de la población Mundo Nuevo del sector Antena. La infraestructura fue visitada el pasado fin de semana por el Alcalde Raúl Saldívar, quien acompañó a los vecinos en el recorrido de este anhelado logro comunitario.
|

--------------------------------------------------------------------------------

Hace tiempo que los vecinos de la junta de vecinos nº 5 Gabriela Mistral tenían en mente la necesidad de reponer – o por lo menos ampliar- la sede social, sin embargo, la falta de recursos había impedido por el momento la concreción de esta iniciativa.

No obstante la postulación al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRILS), donde obtuvieron 13 millones 500 mil pesos y el apoyo de la Municipalidad de La Serena, permitieron ejecutar un proyecto de reestructuración, que se tradujo en la construcción de una sala multiuso, y la modificación de los servicios higiénicos, los que fueron habilitados para el uso de discapacitados.

Para la construcción de la sala multiuso, se consideró la demolición de la ya existente y la ampliación de la misma, con muros de material sólido, estucado y techumbre en estructura de metal.

En suma, la sede creció en 82 metros cuadrados, pero el beneficio de los vecinos puede multiplicarse por mucho más.

Al mismo tiempo, la ejecución del proyecto permitió dar empleo a 8 personas, quienes a la larga también se vieron beneficiadas con esta ampliación, fruto del trabajo de la comunidad organizada.

La sede será inaugurada oficialmente en los próximos días, informaron fuentes de la Delegación Municipal de la Antena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875