Municipio de Viña del Mar capacitará a mujeres para que tengan un negocio propio

Contar con las herramientas necesarias que les permita a muchas mujeres formar su propia microempresa es el objetivo que tiene el proyecto "Mujer y microempresa", impulsado desde el 2006 por la alcaldesa Virginia Reginato y que ha certificado a 322 mujeres.

Así lo manifestó la autoridad comunal durante el lanzamiento del año lectivo 2010, en la que participarán 150 mujeres, que tienen la capacidad microemprendedora, pero que desconocen los métodos y la forma de iniciar un negocio propio.

"La mujer día a día está tomando un papel más relevante en la casa y este tipo de proyectos gratuitos tiene como objetivo brindar el mayor bienestar, apoyándolas en su tarea de surgir, entregándoles los conocimientos necesarios para dar respuesta al cabo de los diferentes cursos, para que sean capaces de emprendimiento y así llevar un nuevo ingreso a su hogar, mejorando su calidad de vida en términos económicos y en el desarrollo personal", señaló la autoridad comunal.

El proyecto es ejecutado por la Oficina de la Mujer del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, con apoyo de la Sección de Fomento Productivo, dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Un ejemplo de esto es lo señalado por Miriam Rosales, propietaria de un Cyber quién manifestó que este proyecto ha sido de gran ayuda para muchas mujeres: "Para mi es muy importante porque necesito ampliar mis conocimientos para poder cambiar de rubro o tener un trabajo más independiente"

Las beneficiadas, que inician sus clases el 7 de junio serán capacitadas a través de cuatro módulos de aprendizaje, correspondientes a Psicosocial, Desarrollo Personal; Marketing y Venta; Atención al Cliente y Técnicas de Negocios y Análisis de Costos Básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875