ROLANDO DRAGO SERÁ NUEVO EMBAJADOR EN CUBA

El Gobierno de la República de Cuba concedió su beneplácito para la designación de Rolando Drago Rodríguez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación.

El Embajador Drago egresó de la Academia Diplomática en 1979, y en su carrera como miembro del Servicio Exterior ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Grecia, donde ejerció como Cónsul en Atenas (1981-1985); en China; como Cónsul en Singapur (1991-1992); en Italia y como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica (2003-2004). En 2006 fue enviado como Embajador de Chile en Indonesia y entre 2007 y 2009, Embajador de Chile en Venezuela.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha desempeñado en las Direcciones General de Relaciones Económicas; de Política Bilateral y Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial); como jefe de gabinete del Director General Administrativo; como jefe de la Unidad Foro de Cooperación Económica Países Asia del Este y América Latina (FOCALAE); como Subdirector de Recursos Humanos y posteriormente como Director del área (2005-2006) y como Director General de Ceremonial y Protocolo, entre 2009 y 2010.

Además, ha integrado la delegación de Chile para la reunión sobre Fondos Marinos en Nueva York y en Kingston, Jamaica; integró el equipo de trabajo para el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); participó en la organización de la primera reunión de Altos Oficiales y la primera reunión de ministros de FOCALAE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875