tenis, en Holanda, Giraldo y Falla caen en cuartos de final

Un mal día tuvieron este jueves los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla en el UNICEF Open, torneo ATP World Tour 250 sobre césped que se disputa en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

El No. 71 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, alcanzó por primera vez en el año semifinales ATP World Tour tras vencer al No. 57 del ranking, Giraldo, 6-3, 6-4.

Stakhovsky quebró en el sexto juego para cerrar al primer set en 30 minutos, mientras que en la segunda manga debió remontar una desventaja 1-4 ganando los cinco últimos juegos para celebrar la victoria tras 69 minutos de partido.



El ucraniano de 24 años buscará su primera final ATP World Tour desde que ganó su segundo título en el St. Petersburg Open (v. Zeballos) en octubre. Él se medirá en semifinales ante el belga Xavier Malisse, quien eliminó al otro colombiano que quedaba en competencia, Alejandro Falla.

Malisse conectó ocho aces y salvó nueve de 12 puntos de quiebre para vencer por segunda vez al sudamericano en igual número de enfrentamientos. El belga además ganó cuatro de seis puntos de quiebre en una hora y 48 minutos de juego.



El campeón defensor Benjamin Becker quedó a dos triunfos de defender su corona tras vencer a su compatriota Simon Greul 6-3, 6-1.

El octavo favorito Becker caía 1-3 en el primer set, pero ganó cinco juegos consecutivos para sellar la primera manga. Luego quebró en el cuarto y sexto juegos del segundo set antes de servir por el triunfo, concretado tras 52 minutos de partido. El germano conectó siete aces, incluyendo el del punto de partido.

El No. 48 del mundo alcanzó su segunda semifinal consecutiva tras la final en césped en Halle, donde cayó ante el posterior campéon Lleyton Hewitt. Becker, quien celebró su cumpleaños No. 29 ayer, clasificó al cuadro principal de ‘s-Hertogenbosch el año pasado y derrotó a Raemon Sluiter para conseguir su primer título ATP World Tour.

Por un cupo en la final, Becker se medirá con el séptimo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, quien ganó sus tres puntos de quiebre en el triunfo 6-3, 6-3 sobre el australiano Peter Luczak.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875