16,2 millones de euros en ayudas al sector pesquero vasco

Las líneas concretas a las que se dirigen son la paralización definitiva de buques pesqueros, la veda temporal de actividades, las inversiones a bordo de los buques o la pesca costera artesanal.


Madrid. 07/07/2010
AGROCOPE

El Consejo de Gobierno del País Vasco aprobó ayer la convocatoria de ayudas al sector pesquero por valor de 16.287.000 euros para el ejercicio 2010.

Así, dio luz verde a la orden por la que la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, convoca estas ayudas, que serán financiadas por los Presupuestos Generales del País Vasco (9.598.037 euros) y por el Fondo Europeo de Pesca (6.679.963 euros).

Las líneas concretas a las que se dirigen estas ayudas son la paralización definitiva de buques pesqueros, la veda temporal de actividades, las inversiones a bordo de los buques o la pesca costera artesanal, informa Efeagro.

Asimismo, cubrirán áreas relacionadas con las compensaciones socioeconómicas, la acuicultura, las acciones colectivas, el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción, los proyectos piloto, o las modificaciones para la reconversión de buques pesqueros.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.