437 Personas damnificadas se registran entre las Regiones de Valparaíso al Biobío

437 Personas damnificadas se registran entre las Regiones de Valparaíso al Biobío a raíz del sistema frontal que afectó la a zona centro sur del país, el que se encuentra debilitado y se manifestará con precipitaciones tipo chubascos entre la Región del Biobío, y precipitaciones con viento regular a moderado entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos. La Región mayormente afectada corresponde a la Región de Valparaíso, la que presentó, durante el día de ayer un fallecido en el camino Los Morros, comuna de Santo Domingo, 387 personas damnificadas, ocho viviendas destruidas (todas ellas en la Provincia de Valparaíso) y 86 viviendas con daño mayor no habitable. No se reportaron nuevas situaciones de emergencia de mediana o mayor complejidad durante la noche y madrugada del día de hoy.

Paulatinamente se ha restituido el suministro eléctrico en las regiones que presentan Alerta Temprana Preventiva. La Región Metropolitana presenta interrupciones parciales del suministro en las comunas de Maipú, Quilicura, Pudahuel, Lampa y Renca. A las 23:30 horas se restableció el suministro en las comunas de Longaví y Retiro, cuya interrupción afectaba un total de 12.000 clientes. Se evalúa la condición pormenorizada del resto del territorio afectado por el sistema frontal.

Los pasos bajo nivel de la Región Metropolitana se encuentran habilitados. En la Región de Valparaíso, El Complejo Fronterizo Cristo Redentor permanece cerrado para todo tipo de vehículos desde las 11 de la mañana de ayer.

La Región Metropolitana mantiene un total de 26 personas damnificadas pertenecientes a la población Juan Pablo II, comuna de Lo Barnechea producto de la afectación de sus viviendas a raíz de colapso de alcantarillado ocurrido durante el día de ayer. Las personas fueron trasladadas a casa de familiares.

La Región del Maule presentó un total de siete casas con daño menor habitable por filtraciones a raíz del desborde de un canal que cruza el sector Población Santa Teresa de Colin en la comuna de Maule. La situación fue abordada con recursos locales

A nivel nacional se registra un total de 26 albergados, seis de ellos corresponden a personas en situación de calle y se encuentran en el Centro del Adulto Mayor, comuna de Qulicura y 20 en la región del Maule, sede social Flavio Torres, comuna de Linares, a raíz de daños en la techumbre de sus viviendas.

Con restricciones para naves menores por mal tiempo y tiempo variable se encuentran la mayoría de los puertos desde la Región de Coquimbo al sur. El puerto de Quintero, en la Región de Valparaíso, se encuentra cerrado totalmente (paralización de actividad) por tiempo variable.

En función de la actual condición meteorológica y dada la vulnerabilidad en la zona afectada por el sistema frontal, se mantiene Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Biobío. El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y los factores de riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.