Actividades en Puerto Varas

Innumerables actividades son las que se desarrollarán durante este fin de semana largo en la ciudad de las rosas. En vacaciones de invierno Puerto Varas ofrece cine para niños y jóvenes, manualidades, artesanía y cultura.

Con títulos cinematográficos de primera, el departamento de turismo, cultura y eventos de la Municipalidad lacustre invita a niños, niñas y jóvenes a disfrutar del ciclo de cine infantil y juvenil en forma gratuita en horario de 15.30 horas en el salón azul del edificio consistorial. Para hoy (miércoles 14) el turno es de la película “Liberen a Willy – 4”, historia que trata de una niña australiana de 11 años que se ve obligada a pasar una temporada con su abuelo en Sudáfrica. Una noche su abuelo encuentra a un ejemplar de orca atrapada en medio de una tempestad y decide capturarlo. A partir de ese momento empieza a nacer una gran amistad entre la niña y el animal, al que llama Willy.

Para mañana (jueves 15) el turno es de la película “El Delfín: La historia de un soñador”, historia que muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel, el cual abandona la seguridad de su manada y su isla en busca de un sueño: descubrir el verdadero propósito de su vida. El viaje no será fácil, habrá peligros y retos, amigos y enemigos, pero deberá confiar en la voz de su corazón para lograr su cometido.

El ciclo continúa el próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 con títulos como Crepúsculo, Luna Nueva, Los Fantasmas de Scrooge, Transformers – la venganza de los cielos y finalmente Harry Potter y el misterio del príncipe.

En tanto para quienes gustan de las manualidades, artesanías y productos naturales, la calle techada Santa Rosa, albergará desde este jueves 15 y hasta el viernes 25 una nueva versión de la “Feria de Invierno: Artesanía y Manualidades”, donde se podrá encontrar productos tan variados como tejido, telares, chocolates artesanales, mermeladas caseras, derivados de la miel, quesos, vitrofusión, artesanía en cuero, retratos, orfebrería, entre otros. Son cerca de 35 expositores de agrupaciones locales y artesanos independientes que expondrán su arte y trabajo a la comunidad en la calle techada, en horario continuado de 11 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

El centro cultural estación por su parte mantiene un atractivo calendario de actividades culturales, exposición de pinturas, de Orfebrería y una exposición Fotográfica de la Republica Checa a partir del 20 de julio.

Se mantiene hasta el 20 de julio la exposición de los artistas Fernando Kuschel y Katari, que presentan pinturas en técnicas de óleo, Acrílico y grabados y solo hasta este fin de semana la exposición de orfebrería en plata, cobre, bronce y alpaca de los artistas Franco Caballero y María José Reyes, con diversos tipos y modelos de anillos, collares, pulseras, broches entre otros, y que llaman la atención por su originalidad y colorido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.